Big Mamma desembarca en Barcelona con la inauguración de Gloria Osteria, su primer restaurante en la Ciudad Condal, ubicado en pleno Eixample. El establecimiento, de más de 1000 m² y dos plantas ofrece una auténtica inmersión en la cocina italiana con productos frescos de 170 proveedores, con un espectacular interiorismo que rinde homenaje al arte de vivir milanés.

ProfesionalHoreca, comedor de Gloria Osteria en Barcelona, Grupo Big Mamma

El grupo de restauración Big Mamma ha inaugurado Gloria Osteria en Barcelona, su primer restaurante en la Ciudad Condal. En pleno corazón de l’Eixample (Enrique Granados, 86), cuenta con capacidad para 230 comensales, e invita a vivir la misma energía que su versión milanesa, ofreciendo un toque de glamour, moda y placer.

En un espacio de más de 1000 m2 dividido en dos plantas al estilo mezzanine, Gloria Osteria ofrece un espectacular interiorismo, obra de Studio Kiki, que rinde homenaje al arte de vivir milanés y a los años dorados en Italia.

ProfesionalHoreca, comedor de Gloria Osteria en Barcelona, Grupo Big Mamma

En el interior destacan sus tonos fuego y los enormes candelabros de colores (de 70 kg) hechos a mano por el artista Jacopo Foggini.

Llama la atención la escalera para descubrir la mezzanine, llena de detalles únicos y piezas de colección insólitas como envoltorios de naranjas vintage de un coleccionista, o una alfombra diseñada para la ocasión con un estampado Moiré.

ProfesionalHoreca, comedor de Gloria Osteria en Barcelona, Grupo Big Mamma

En la sala principal, columnas de espejo de más de 4 metros de altura en forma de estrella o una lámpara de cristal de Murano hecha a medida de 5 metros de largo y de 400 kg sobre la barra del bar.

A pie de calle se ubica la terraza con capacidad para 23 personas, un refugio que transporta a Italia mientras se disfruta de un clásico Aperol Spritz o algunas de las propuestas del chef.

Auténtica cocina italiana

En la carta de Gloria Osteria, a cargo del chef ejecutivo Daniele Tasso, ofrece auténticos platos italianos 100% caseros y elaborados con productos de excelencia, de más de 170 proveedores italianos, desde la trufa fresca de Piemonte y mozzarellas y burratas llegadas directamente de la quesería La Murgia en Muggiò, elaboradas por la familia Plantamura según la tradición de Puglia, hasta el Prosciutto San Daniele D.O.P 24 meses del prosciuttificio artesanal La Glacere, entre otras opciones.

ProfesionalHoreca, barra de Gloria Osteria en Barcelona, Grupo Big Mamma

La pasta es casera y elaborada diariamente por un un equipo de pastaioli capitaneado por la chef Elisa Consolo. No faltan los platos de carne y pescado, ni la auténtica pizza napolitana versión 2.0 cocinada en un horno Marana. La oferta dulce es igualmente tan amplia como tentadora.

De la oferta de coctelería se ocupa Stefano, queha creado un menú de cócteles perfecto para todos los momentos. Atención también a la cuidada carta de 70 referencias de vinos biológicos italianos, con especial mención a las botellas de la verticale di Tignanello, disponible en diferentes añadas.

ProfesionalHoreca, detalles de Gloria Osteria en Barcelona, Grupo Big Mamma

Tigrane Seydoux, fundador de Big Mamma junto a su socio Victor Lugger, se muestran «muy emocionados de llegar a Barcelona, no solo por formar parte de su vibrante comunidad gastronómica, sino también por abrir nuestro primer restaurante Gloria en España. Esta osteria es un tributo al glamour italiano de los años 70, un lugar donde el encanto de la dolce vita cobra vida en cada rincón. Una fusión entre la tradición y la modernidad, donde los grandes clásicos italianos se reinterpretan con un toque creativo, elaborados con pasión por nuestro chef ejecutivo Daniele Tasso junto a una excepcional squadra», señalan.

El recorrido de Big Mamma

La aventura del grupo Big Mamma comenzó en 2015 con la apertura de su primer restaurante en París,
East Mamma. Desde entonces, han abierto 27 trattorias en 6 países y un food market de 4 500 metros cuadrados, La Felicità, en París.

Cada trattoria tiene su propia identidad, y todo se hace en casa: desde la pasta fresca y la pizza napolitana hasta el gelato, con la misión de ofrecer «comida italiana auténtica, generosa y a precios accesibles». Big Mamma es además el primer grupo hostelero que recibió la certifificación B-Corp en 2018: su objetivo es generar un impacto positivo; comprometiéndose de una manera sostenible y responsable.