El grupo hotelero internacional expande su cartera con la apertura del Gran Marbella Resort & Beach Club, su primera propiedad en Andalucía. Ubicado en la playa Real de Zaragoza de Marbella, el diseño de este nuevo de cinco estrellas de 135 habitaciones rinde homenaje al legado andalusí.
Iconic Luxury Hotels, firma hotelera internacional propietaria de establecimientos como Palm House, Hotel Excelsior Venice Lido Resort y Cliveden House, anuncia su primera apertura en Andalucía, el Gran Marbella Resort & Beach Club.
El hotel, ubicado en la playa del Real de Zaragoza de Marbella, una de las playas más extensas del litoral marbellí, abre sus puertas el 1 de julio para ofrecer una propuesta que aúna tradición y glamour en una experiencia discreta y sofisticada. Cuenta con 135 habitaciones y 10 exclusivas suites con vistas panorámicas (algunas de ellas con piscina o jacuzzi privado), y una sala de reuniones.

Además, ofrece instalaciones de primer nivel, como sus cuatro piscinas, una infantil, y un fitness center abierto las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Un diseño que rinde homenaje al legado árabe de Andalucía
El diseño y la arquitectura del hotel rinden homenaje al legado árabe de Andalucía son obra del estudio Goddard Littlefair.
Los amplios arcos de herradura, la mampostería de piedra local y los azulejos zellige recuerdan a la artesanía andaluza, mientras que las ventanas jali y los faroles trasladan el espíritu morisco a cada rincón del hotel.
La paleta de colores se inspira directamente en la tierra y el paisaje: cálidos tonos terracota, ocres suaves y verdes salvia. Además, los patios y espacios exteriores cobran vida gracias a la presencia del agua y de una exuberante vegetación, con aromas cítricos que evocan a los tradicionales patios andaluces.

La oferta de restauración
En lo que respecta a la restauración, destaca el restaurante Terraza, de inspiración mediterránea, así como varios bares ubicados en espacios únicos como el lobby, los jardines y áreas verdes de estilo andaluz, además de en las distintas piscinas.
La oferta se completa con su exclusivo club de playa Amù Beach Club, un lugar ideal para disfrutar de las puestas de sol en primera línea de playa. Este espacio, que forma parte de una marca ya consolidada y presente en Monte Carlo con su restaurante Amù Monte Carlo, cuenta con dos piscinas (una infinita y otra interior), restauración, acceso directo a la playa y un exclusivo spa con vistas al mar, sauna, baño turco y piscina.

En definitiva, el resort ofrece una propuesta de ocio, bienestar y gastronomía perfecta para ser disfrutada, tanto por huéspedes como por residentes locales, durante todo el año. Además, el complejo busca un vínculo con las raíces de la región a través de talleres de artesanía, catas y degustaciones de productos locales y experiencias que conectan con la cultura local.
Desembarco en la Costa del Sol
Gran Marbella Resort & Beach Club es la novena propiedad de la colección Iconic Luxury Hotels de L+R Hotels, y supone la tercera aventura internacional del grupo, tras la reciente apertura de Palm House en Palm Beach, Florida.
«Gran Marbella Resort & Beach Club representa un emocionante hito para Iconic Luxury Hotels, ampliando nuestro porfolio al vibrante corazón de la Costa del Sol, en un enclave único», señala Andrew Stembridge, director ejecutivo de Iconic Luxury Hotels. «Esta expansión estratégica ofrece a nuestros huéspedes una extraordinaria experiencia internacional, permitiéndoles descubrir la incomparable belleza y riqueza cultural de esta cautivadora región costera”.
Por su parte Francisco Macedo, Vicepresidente Senior de Operaciones de Iconic Luxury Hotels, explica que el lanzamiento de Gran Marbella Resort & Beach Club representa un hito significativo para nosotros. Es la siguiente pieza clave en el crecimiento internacional de Iconic Luxury Hotels, tras el debut de Palm House en Florida en noviembre de 2024, y la reciente adquisición del Hotel Excelsior en el Lido de Venecia».