Meliá Hotels International y MiM, cadena propiedad de Leo Messi, han una alianza por la que Meliá pasa a gestionar los hoteles boutique en modelo de alquiler. Los establecimientos se integrarán en la marca de lujo The Meliá Collection, manteniendo su identidad.

Meliá Hotels International y MiM Hotels, propiedad del futbolista Leo Messi, han firmado una alianza por la que Meliá gestionará, a partir del 1 de noviembre, los hoteles MiM. Estos exclusivos establecimientos pasarán a integrarse en The Meliá Collection, la exclusiva marca de hoteles singulares de Meliá.

MiM cuenta con seis hoteles boutique de lujo situados en España (Sitges, Sotogrande, Mallorca, Ibiza y Baqueira Beret) y Andorra. Se trata de hoteles que ofrecen experiencias personalizadas inspiradas en la figura de Messi y situados en destinos icónicos, por lo que su integración en el portfolio de Meliá Hotels International se realiza de manera natural, pasando a formar parte de The Meliá Collection en modelo de alquiler.

ProfesionalHoreca- Exterior del hotel MiM Ibiza
Exterior del hotel MiM Ibiza

Por su parte The Meliá Collection, cuyo portfolio cuenta ya con 26 establecimientos abiertos o en proyecto en más 12 países, se caracteriza por ser una colección de hoteles independientes que mantienen su identidad propia, pero se benefician de la distribución, estándares y del marketing de Meliá. Este modelo permite a los hoteles MiM conservar su carácter y estilo propios, mientras se integran en un sistema global de reservas y fidelización, con visibilidad internacional.

Un portfolio “boutique”

MiM Hotels nace en 2017 con la inauguración de MIM Sitges, fruto de la alianza entre el futbolista Leo Messi y el grupo hotelero Majestic Hotel Group.

Los hoteles MiM comparten un diseño sofisticado y contemporáneo firmado por interioristas de renombre como Luis Bustamante y Lázaro Rosa-Violán, y persiguen combinar, en todos los casos, la exclusividad de sus ubicaciones con un compromiso con la sostenibilidad y el bienestar.

Estos hoteles ofrecen servicios y experiencias personalizadas, con notas comunes entre las que destaca la propuesta culinaria de autor, diseñada en algunos de los hoteles (como los de Baqueira, Andorra y Sotogrande) por el chef Nandu Jubany, que ha diseñado para los hoteles de Messi un concepto de restauración, Hincha, que fusiona lo local con influencias argentinas, en un estilo cercano, informal y a la vez elaborado.

La propuesta de wellness también cobra protagonismo en estos hoteles, incluyendo espacios de bienestar diseñados con criterios de excelencia.En algunos casos, la propuesta de bienestar está vinculada a deportes como el golf (Sotogrande) o el esquí y el senderismo (Baqueira Beret y Andorra).

Cada hotel MiM es único en su estilo y diseño, con una segmentación diferenciada que incluye hoteles ideales para adultos; como MiM Mallorca, MiM Sitges o MiM Ibiza, y otros con una propuesta para familias como los de Andorra, Sotogrande o Baqueira Beret; en algunos casos disponen de instalaciones para celebrar pequeñas reuniones y conferencias.

Asimismo, todos los hoteles cuentan con el certificado Leed (Leadership in Energy and Environmental Design), que garantiza que cumplen con estándares de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

Para Gabriel Escarrer, presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, “la fuerza de esta nueva alianza radica en la complementariedad de los portfolios de MiM y The Meliá Collection, que no solo comparten una misma filosofía y una propuesta conjunta de valor para los viajeros más exigentes, sino que cuentan además con el respaldo e inspiración de un icono global como Leo Messi, propietario y fundador de la cadena, y de la garantía de un grupo líder en gestión hotelera como Meliá”.