La cadena hotelera de bajo coste ha inaugurado oficialmente su nuevo hotel en Barcelona, el cuarto de la compañía en España y el segundo en la capital catalana. Las próximas aperturas tendrán lugar en Valencia y Alicante para 2026, dentro de su plan de expansión en España. 

Ubicado en el barrio de La Sagrera, en el distrito de Sant Andreu, el nuevo EasyHotel Barcelona La Sagrera está bien conectado, a 20 minutos del centro de la ciudad. Esta conectividad mejorará aún más con la construcción de la nueva estación central de La Sagrera, que será una de las estaciones más grandes de Europa, con conexión directa entre Barcelona y Francia. Este desarrollo posicionará al barrio como un centro neurálgico tanto para los viajes de negocios como de ocio. 

Profesional Horeca, fachada del EasyHotel Barcelona La Sagrera

EasyHotel Barcelona La Sagrera ofrece un total de 75 habitaciones perfectamente equipadas, conaislamiento acústico de alta calidad, cortinas opacas y camas tamaño queen. Los huéspedes también pueden disfrutar, por un pequeño coste adicional, de un desayuno buffet continental o del aparcamiento en el propio hotel.

El hotel, de nueva construcción, se erige en el lugar donde antes se encontraba un mercado tradicional, por lo que se han incorporado carteles originales de los antiguos puestos del mercado en la decoración. El diseño incorpora maderas oscuras naturales y papel pintado personalizado, desarrollado a partir de una investigación realizada con más de 3.000 huéspedes.

Las habitaciones se han construido con materiales reciclados y de baja emisión de carbono, logrando una reducción del 21 % en emisiones de carbono durante un ciclo de vida de 50 años, en comparación con otros hoteles económicos. 

Con esta nueva incorporación a su cartera en España, la cadena hotelera británica refuerza su compromiso con un mercado caracterizado por la fuerte demanda y el potencial de crecimiento, como es el español. Se espera que en 2026 España represente más del 20 % de los ingresos totales de la compañía.

Una nueva etapa

El pasado mes de junio se anunciaba que el fondo European Property Investors Special Opportunities 6 (Episo 6) de Tristan Capital Partners había adquirido 100% de las acciones de EasyHotel.

«Con Tristan Capital Partners a bordo iniciamos una etapa con mucha ilusión», señalaba Karim Malak, CEO de EasyHotel. «Su experiencia sectorial y respaldo financiero llegan en un momento de creciente demanda de hoteles económicos y sostenibles, y contribuirán a acelerar nuestra expansión por las ciudades europeas más dinámicas”.