El grupo gastronómico con sede en Calpe, donde se encuentra su restaurante de alta cocina italiana Orobianco, da un paso más en su expansión nacional con un nuevo proyecto en Barcelona, que se inaugurará en 2026 en el espacio que ahora ocupa el restaurante Teatro Kitchen & Bar. Contará con la dirección gastronómica de Paolo Casagrande.
El nuevo proyecto en Barcelona del Grupo Orobianco se inaugurará a partir de la primavera de 2026 en el espacio actualmente ocupado por el restaurante Teatro Kitchen & Bar, galardonado con 1 estrella Michelin en 2024, que cerrará sus puertas de manera definitiva el próximo 21 de diciembre.
El local que ocupa será objeto de una remodelación integral que servirá de base al nuevo concepto gastronómico liderado por Paolo Casagrande, chef con 3 estrellas Michelin en el restaurante Lasarte (Barcelona) y director gastronómico del grupo Orobianco, en quien Inna Skriabina, CEO del grupo, ha vuelto a confiar plenamente para dar forma a esta nueva propuesta.

Casagrande también supervisa la cocina del restaurante Orobianco en Calpe, reconocido con una estrella Michelin, y será clave en el desarrollo del nuevo proyecto de Barcelona. «Será el inicio de una etapa apasionante, con propuestas desenfadadas pero elegantes, que dialogan entre el Mediterráneo y otras cocinas del mundo sin olvidar nuestras raíces”, explica el chef italiano.
La oferta gastronómica no se limitará a un menú degustación, sino que permitirá al comensal elegir entre distintas opciones, combinando creatividad y respeto por el producto.
La remodelación del restaurante estará a cargo del Estudio Astet, reconocido por su trabajo con chefs de prestigio como Dani García, entre otros. El estudio se encargará de optimizar los espacios y crear un ambiente mediterráneo, luminoso y natural, empleando materiales cálidos y frescos que reflejen la filosofía gastronómica del grupo.
Reconocimiento a Oliver Peña
El Grupo Orobianco reconoce también la trayectoria del chef Oliver Peña, quien lidera actualmente la cocina de Teatro Kitchen & Bar. Bajo su dirección, el restaurante obtuvo 1 estrella Michelin en 2024, y se consolidó como uno de los grandes referentes de la nueva escena gastronómica barcelonesa gracias a su narrativa sensorial, precisión técnica y enfoque creativo.
Por su parte, Oliver Peña tiene previsto abrir su nuevo proyecto en el Eixample a principios de 2026.
La estela de Orobianco
El restaurante Orobianco de Calpe, que cerró la temporada el 19 de octubre, reabrirá el 2026 bajo la dirección de Paolo Casagrande y con Andrea Drago al frente de la cocina, continuando con su propuesta de cocina italo-mediterránea.
Esta experiencia servirá como base para el nuevo proyecto en Barcelona, lo que fortalece la presencia del grupo a nivel nacional.
Para Paolo Casagrande, “el hecho de que el grupo asuma nuevos retos es un verdadero lujo; nos permite evolucionar día a día y ampliar nuestros horizontes en un formato y entorno distintos. Orobianco es un proyecto muy especial, que crece constantemente en equipo y ofrece al comensal experiencias completamente distintas por toda España”.
El nuevo restaurante del grupo en Barcelona tendrá también como pilar la esencia mediterránea, con Casagrande al frente de la propuesta, y aspira a consolidarse como un referente gastronómico innovador en Barcelona y en todo el país.