La empresa italiana Molino Casillo presenta en España una selección de harinas con germen de trigo de alta calidad pensadas para responder a las necesidades más avanzadas del mundo profesional (panificación, pizza, pasta, pastelería), sin olvidar al consumidor final.
Sinónimo des de siempre de calidad, innovación y sostenibilidad, Molino Casillo presenta en el mercado español una gama de harinas que conjugan investigación constante, tecnología avanzada y respeto por la naturaleza.

La firma italiana propone a los sectores de la panificación, la fermentación y la pizza una gama de harinas con germen de trigo que garantizan excelentes prestaciones, elasticidad y aroma inconfundible como la última innovación, la línea Altograno.
Altograno es una harina fruto de años de investigación conjunta con universidades italianas, que ofrece hasta un 50% más de proteínas y un 40% más de fibra, además de un menor contenido en gluten y carbohidratos. Llegará a España en 2026, ofreciendo versatilidad para pizza, panadería, repostería y pasta, asegurando sabor y textura gourmet con alto valor nutricional.
Por su parte la línea Origine, con las versiones para pizza ideal y para pizza superior, representa la elección perfecta para lograr pizzas más ligeras, alveoladas y de gran digestibilidad. Se trata de una innovadora línea de harinas para pizza, diseñada especialmente antela creciente demanda de consumidores que valoran la calidad, la nutrición y la sostenibilidad en sus alimentos, priorizando el bienestar y la salud.

La oferta se completa con la línea Manitoba White «Flour Black» y las harinas tipo 0 y tipo 1 con germen de grano en versiones fuertes y medias, perfectas para fermentaciones largas y productos de alta gama, ya que se distinguen por su fuerza y estabilidad.
Especialmente apreciada es también la harina Aroma W=280, que combina equilibrio y versatilidad, y la Harina integral fuerte con germen de trigo, diseñada para los que buscan sabor y altos valores nutricionales.
No falta una selección dedicada a la pasta fresca y a los levaduras, con la Harina de trigo blando 00 para pasta y la Harina tipo 0 para grandes levaduras, garantía de resultados profesionales y constantes.
Calidad garantizada
El secreto del éxito de Molino Casillo reside en un enfoque integrado que combina la investigación científica, la innovación tecnológica y la responsabilidad medioambiental. Las harinas y sémolas Casillo nacen de trigo 100% italiano y se desarrollan gracias al trabajo del Departamento interno de I+D.
«Las características que hacen que las harinas de Molino Casillo sean mejores y más eficientes están estrechamente relacionadas con la forma en que trabajamos, una combinación entre la calidad de las materias primas y el óptimo procesamiento de todos los ingredientes», señala Paolo Sanguedolce, Export Manager de Molino Casillo.
«Este cuidadoso proceso de elaboración permite mantener todas las propiedades nutricionales, haciendo que la harina sea más eficiente. Además, en las harinas de Molino Casillo el germen de trigo está incluido de todas las fracciones, no es termotratado y se utiliza en todos sus componentes (oleosa, proteica, fibrosa e enzimática), haciendo así que el producto final más nutritivo y eficaz, tico en zinc, magnesio y vitamina E».
«Las harinas con germen de trigo son la respuesta concreta a lo que hoy buscan profesionales y consumidores: sabor auténtico, prestaciones técnicas y bienestar. El germen de trigo es el corazón vivo del grano, la parte más noble, rica en aromas y valores nutricionales. Llevarlo a las pizzerías y talleres artesanales significa elevar la calidady volver a una harina más auténtica, más limpia, más contemporánea», explica por su parte Alessandro Lo Stocco, Brand Ambassador de Molino Casillo. «Estoy feliz de contribuir a desarrollar este proyecto en España con una visión que combina la identidad italiana y la apertura internacional, porque la harina no es solo un ingrediente: es cultura, es conocimiento, es futuro«, añade.
Para Molino Casillo, la harina es mucho más que un ingrediente: es expresión de cultura, territorio y sostenibilidad. Con este espíritu, la empresa italiana quiere posicionarse en el mercado español como embajadora del valor de la harina italiana, ofreciendo un producto de alta calidad a chefs, panaderos, reposteros, pizzeros y consumidores.
Comercial CBG distribuye en España las harinas Molino Casillo.