La asociación SOS Hostelería, en la que participan autónomos y empresarios del mundo hostelero de la Comunitat Valenciana, ha elegido a Rafa Asensio como nuevo presidente.

El nuevo presidente de SOS Hostelería, Rafa Asensio, es una persona muy vinculada al mundo de la hostelería, con décadas de experiencia y con diversos establecimientos en la Comunidad Valenciana a través de su empresa Apartaments Mediterrani Valencia.

Profesionalhoreca, Rafa Asensio, presidente de SOS Hostelería,
Rafa Asensio

El objetivo de la nueva junta directiva de SOS Hostelería es “crecer en número de socios en un momento en el que la hostelería se siente amenazada por un exceso de burocracia, por un exceso de fiscalidad y por normas de todo tipo que la atosigan”, explica Asensio.

Además, la nueva dirección se ha marcado como objetivo seguir defendiendo los intereses y derechos de los establecimientos de hostelería del conjunto de España y tener mayor presencia social, ya que, tal y como asegura su nuevo presidente, “la hostelería es un activo económico, pero también social, y creemos que defender los intereses de la hostelería es mucho más que defender el 7% del PIB, también una forma de entender a la sociedad”.  

Rafa Asensio ha agradecido igualmente a Fidel Molina, su antecesor en el cargo, el ‘gran trabajo’ realizado durante los últimos años al frente de la asociación. “Esperamos seguir contando con la implicación y consejo de Fidel”, señala el nuevo presidente.

Una asociación hostelera abierta

SOS Hostelería se define como «una asociación no partidista y abierta, en la que participan autónomos y empresarios del mundo hostelero, cocineros, camareros, trabajadores y trabajadoras del sector de la restauración y de la distribución de alimentos y bebidas de la Comunidad Valenciana, en la que hay 35.000 establecimientos que dan empleo a 190.000 personas y generan casi 12.000 millones de euros de facturación, lo que supone el 6,4% del PIB regional.

La asociación surgió como plataforma en  junio de 2020, impulsada por propietarios de bares y restaurantes preocupados por la eliminación de máquinas recreativas tipo B en el sector.

Aunque nacida en Valencia, en la actualidad SOS Hostelería agrupa a autónomos y empresarios de la hostelería de toda España.