Hace unos meses José Carlos Fuentes abría Barbudo en el madrileño barrio de Salamanca, que se ha consolidado como referente del tapeo en la capital. Su propuesta combina tapas de autor, menús degustación, bodega con más de 150 referencias y un comedor donde la cocina tradicional se reinterpreta con un toque de alta cocina.

El tapeo vive una nueva dimensión en Barbudo, el restaurante del barrio de Salamanca donde el chef José Carlos Fuentes (estrella Michelin y Premio Cocinero del Año en 2010) acerca la alta cocina al formato más informal y social: la barra de tapas.

Profesional Horeca- bocadillo de navajas en Barbudo Madrid
Bocadillo de navajas

Unas tapas de autor diferentes, que acercan la alta cocina a todos aquellos que prefieren una comida informal o un picoteo rápido, y que se pueden disfrutar en horario ininterrumpido en la barra o en sus mesas altas.

La barra de Barbudo ofrece una veintena de bocados, como el bikini de rabo de toro con queso Comté, el brioche de steak tartar, la paloma de ensaladilla de atún o la croqueta del día, junto a clásicos como el jamón ibérico o la tabla de quesos. Todo ello acompañado de una selección de vinos por copa de nacionales e internacionales, y una carta de cócteles diseñada por el sumiller Juan Lizarraga.

Un comedor acogedor

El restaurante también cuenta en la planta inferior con un acogedor comedor con un toque clásico y mesas vestidas con mantel, donde José Carlos Fuentes propone platos de cocina tradicional reinterpretada, como el carpaccio de picaña madurada, el arroz meloso con setas y oreja en queso payoyo o la perdiz a la toledana.

Profesional Horeca, comedor de Barbudo Madrid
Un comedor acogedor

Además, el chef catalán ofrece cada semana elaboraciones fuera de carta, según los productos de temporada. El servicio de sala también forma parte de la experiencia, ya que algunos platos se terminan frente al comensal, lo que muestra la atención al detalle que define a Barbudo.

A ello se suma un menú degustación de cinco pases con los platos más característicos del chef catalán, y propuestas para grupos y celebraciones privadas.

ProfesionalHoreca- perdiz a la toledana, Barbudo tapas, bar Madrid
Perdiz a la toledana

La experiencia gastronómica de Barbudo se completa con una bodega de más de 150 referencias nacionales e internacionales, fruto de la filosofía de Fuentes y Lizarraga. Destaca la alianza con la bodega Marqués de Murrieta, que ha nombrado a Barbudo su embajada gastronómica en Madrid.

Barbudo (Príncipe de Vergara, 57) se consolida así como un espacio versátil y moderno, perfecto tanto para un tapeo informal como para una buena comida o cena.