Cohete es la nueva gran apuesta de Grupo Tragaluz en Barcelona, un proyecto innovador que combina gastronomía, música y vida nocturna en un mismo edificio y que cuenta con diversos ambientes diferenciados.

Tras su desembarco en Madrid el pasado febrero, el Grupo Tragaluz apuesta de nuevo por Barcelona con Cohete, un concepto innovador que aúna cocina, ocio, música y vida nocturna en un solo lugar. Una experiencia que transporta a un universo paralelo, con un diseño cuidado hasta el último detalle y una oferta diversa repartida en diversos ambientes.

ProfesionalHoreca- terraza de Cohete, del Grupo Tragaluz en Barcelona

Ubicado en un edificio de dos niveles en plena avenida Diagonal, en Les Corts, Cohete propone un recorrido por distintos espacios que dialogan entre sí. En la planta baja está La Terraza, un jardín urbano que funciona como restaurante al aire libre, ideal para comidas relajadas o cenas con amigos. Allí se puede disfrutar de una propuesta gastronómica, ligera, viajera y con recetas del mundo, y de lunes a viernes ofrece menú del día.

En esa misma planta, se esconde G Spot, un club oculto de espíritu tecno. Su programación de house y los DJs invitados quieren convertirlo uno de los rincones más estimulantes de la noche barcelonesa.

Para quienes necesitan un respiro hay una mesa de billar en el hall de G Spot, un espacio de atmósfera relajada que funciona como punto de encuentro entre los dos clubs del edificio.

ProfesionalHoreca- Dim Sound Bar en Cohete, Grupo Tragaluz en Barcelona

En el nivel superior se encuentra Cohete Club, una pista de baile que abre de miércoles a sábado hasta las cinco de la mañana, junto a una barra de estética oriental con platos para compartir y cócteles.

Aquí no hay fusión ni reinterpretaciones: la cocina mantiene los sabores auténticos del recetario oriental gracias a la visión de Marcelino Jiménez, responsable de las cartas y parte de Grupo Tragaluz desde hace más de 27 años.

“Queríamos una propuesta fiel a las raíces, sin artificios, con platos originales como los que se sirven en Shandong, de donde es mi mujer, que también es cocinera”, explica Jiménez. Cohete Club cuenta también con espacio secreto para eventos privados, con una atmósfera íntima y pensada para quienes buscan experiencias más exclusivas dentro del universo Cohete.

ProfesionalHoreca- comedir de Cohete, Grupo Tragaluz, Barcelona

Todo el interiorismo lleva la firma de Pilar Líbano, quien ha dotado a todos los espacios de una identidad reconocible, sin perder la coherencia entre ambientes. Para ello se repiten materiales como el mármol verde, los tapizados a rayas y una paleta cromática que recorre verdes claros, rojos intensos, azules profundos y negros puros.

Cada decisión estética tiene un propósito, desde la elección de lámparas tenues en el Dim Sound Bar hasta la gran lámpara solar del centro, una pieza a medida firmada por Pol Más de Xaxas, inspirada en James Turrell y Olafur Eliasson.

ProfesionalHoreca- Dim Sound Bar en Cohete, Grupo Tragaluz en Barcelona

El resultado es un espacio envolvente, versátil y magnético que responde a un único objetivo: que la gente se lo pase bien; un espacio para comer, beber, bailar, compartir y descubrir, como busca el nuevo estilo de ocio del Grupo Tragaluz.