Ilmiodesign firma el elegante interiorismo mediterráneo del hotel Hipotels Don Juan, en Cala Millor (Mallorca); un proyecto de renovación que marca un antes y un después en la identidad del establecimiento, ahora reconvertido en un hotel de 4 estrellas.

La intervención del estudio Ilmiodesign ha traído al establecimiento mallorquín una nueva atmósfera, cálida y natural, con una esencia puramente mediterránea.

Profesionalhoreca, lobby del hotel Hipotels Don Juan, Ilmiodesign
Fotos: José Salto

Los interioristas han concebido el hotel como «un oasis mediterráneo, donde el confort contemporáneo y la atmósfera balear se fusionan, creando experiencias memorables en cada espacio del hotel”, explican Andrea Spada Michele Corbani, socios fundadores del estudio.

El proyecto reinterpreta la esencia mallorquina a través de una estética luminosa y natural, con espacios abiertos, materiales naturales y un diálogo constante con el entorno marino. El resultado es un look sereno, elegante, fresco y muy mediterráneo.

Funcionalidad y estética

En el proyecto de reforma de Hipotels Don Juan se ha buscado en todos los espacios una atmósfera mediterránea luminosa, natural y equilibrada. La intervención de Ilmiodesign combina funcionalidad hotelera con sensibilidad estética, priorizando la luz, el confort y la conexión visual con el entorno.

Profesionalhoreca, bar del hotel Hipotels Don Juan, Ilmiodesign

La atmósfera de elegancia relajada que invita a detenerse y entrar al hotel no es fruto de la casualidad. En el lobby se ha procurado un espacio de bienvenida sosegado y amplio, donde el diseño a medida juega con las formas orgánicas y las líneas puras. El predominio de tonos claros se equilibra con columnas revestidas con madera oscura y techos foseados que aportan ritmo y profundidad al conjunto.

La sociabilidad y la ligereza se expresan en los espacios de restauración (snack bar y área de desayunos), concebidos como zonas abiertas y luminosas donde predominan los colores frescos y un mobiliario versátil que favorece la convivencia.

En el restaurante buffet, la arquitectura y la distribución potencian la experiencia culinaria. Los cromatismos azules, en alusión al Mediterráneo, aportan el toque de color y viveza en la medida justa, equilibrándose con acabados cálidos y la frescura de distintas plantas naturales, que subrayan la sensación de confort y bienestar.

Profesionalhoreca, restaurante del hotel Hipotels Don Juan, Ilmiodesign

Para la zona de spa, Ilmiodesign ha creado un ambiente envolvente e íntimo, definido por una materialidad austera, tonos suaves y un diseño que invita a la desconexión total.

Zonas exteriores que se funden con el paisaje

En los exteriores, la conexión con el mar se convierte en protagonista; así la piscina y las terrazas prolongan el horizonte y se funden con el paisaje de Cala Millor. El diálogo entre interior y exterior favorece una continuidad visual y emocional, favoreciendo la idea de. refugio mediterráneo

Esta identidad mediterránea atemporal del hotel se nutre de una paleta cromática a base de tonos neutros cálidos, matizados con azules marinos y verdes agua. Los materiales predominantes son la madera clara, combinada con piedra local y tejidos naturales. En las habitaciones, el contraste entre maderas más oscuras y tonos suaves refuerza la atmósfera de intimidad y equilibrio.

Una visión Ilmiodesign

Con esta reforma, el hotel Hipotels Don Juan dialoga con su entorno y redefine el concepto de hospitalidad mediterránea a través del diseño. “En cada decisión tomada para el diseño de este hotel, desde el diseño de mobiliario a medida y la selección de materiales hasta el estudio lumínico nos hemos guiado por un mismo propósito: crear una experiencia emocional que capture la esencia del Mediterráneo«, señalan Andrea Spada y Michele Corbani.