La franquicia argentina de helado artesanal Lucciano’s continúa su plan de expansión en España la apertura de un local en Granada, que se suma a los cinco locales que ya tenía en funcionamiento (dos en Barcelona, uno en Valencia y dos en Málaga).
La marca internacional de helados premium Lucciano’s, que llegó a España en 2022, sigue creciendo con la inauguración de una nueva tienda en el corazón de Granada.
La apertura del local, situado en la céntrica calle Reyes Católicos 45, refuerza la expansión de la cadena en el sur del país: suma ya tres establecimientos en Andalucía (dos en Málaga y ahora uno en Granada), y seis a nivel nacional, en línea con su ambicioso plan de crecimiento en el mercado español, que contempla nuevas aperturas a corto plazo.

El nuevo espacio de Lucciano’s en Granada luce un cuidado interiorismo que rinde homenaje al patrimonio cultural de la ciudad: está inspirado en los elementos arquitectónicos de La Alhambra, incorporando pórticos, columnas y revestimientos que evocan la estética del emblemático palacio nazarí.
Con una superficie de aproximadamente 40 m² de salón, más un subsuelo destinado al área operativa, la tienda ha sido diseñada respetando el entorno urbano: la fachada histórica se ha intervenido de forma mínima, y que el edificio forma parte del patrimonio protegido.
Granada representa un punto clave en la expansión de la marca, tanto por su potencial turístico como por su valor cultural. La elección de la ciudad responde a la visión de acercar la experiencia Lucciano’s a nuevos públicos en ubicaciones con fuerte identidad local.
Nuevos proyectos en el mercado español
El crecimiento de Lucciano’s en España es parte de la estrategia global que ha llevado a la marca a abrir más de 70 tiendas en Argentina y 20 en el exterior repartidas en España (5), Italia (1), Uruguay (3), Estados Unidos (6) y así alcanzar más de 1.500 puntos de venta en retail.
Actualmente, la empresa evalúa proyectos en las principales ciudades de diferentes comunidades autónomas, como la Comunidad de Madrid, Andalucía, Islas Baleares o Aragón, como parte de su proceso de expansión en España. Escoge ubicaciones con alto tránsito peatonal y potencial turístico, de modo que busca ofrecer una experiencia inmersiva y diferencial.
“España es un mercado clave en nuestra estrategia internacional, no solo por su cultura gastronómica, sino por su apertura a conceptos de calidad y diseño como el nuestro”, destacan desde Lucciano’s.
Además, la compañía apuesta por el modelo de franquicia como la forma de seguir creciendo en España y en otros mercados internacionales. Esto permite incorporar a embajadores locales que compartan la visión y los valores de la marca.

En paralelo a su desarrollo en España, Lucciano’s continúa su expansión internacional con recientes aperturas en Monetvideo, Uruguay, y Santiago de Chile.
Helados premium
La compañía se ha diferenciado por revolucionar la industria del helado tradicional con un modelo que se basa en la excelencia del producto y una propuesta estética y tecnológica de vanguardia.
Desde su moderna planta de producción en Mar del Plata (Argentina), la marca elabora helados con ingredientes italianos, chocolates belgas y recetas originales.
Productos innovadores como los IcePops con licencias oficiales (Universal Studios) o los alfajores bañados en chocolate belga han convertido a la marca en sinónimo de innovación y calidad. Entre los productos más demandados por el público español destacan los sabores Chocolate Dubái, Pistacho Sicilia, Chocolate Lucciano’s y el clásico argentino Dulce de Leche.
Los interesados en una franquicia Lucciano’s pueden contactar aquí.