La cadena de heladerías artesanales Lucciano’s desembarca en España con la apertura de su primer establecimiento en Barcelona, al que seguirá en breve otro en Málaga. Su objetivo es crecer en España con locales propios y franquiciados…

La cadena de heladerías Lucciano’s, originaria de Buenos Aires, llega a España con la apertura de su primera tienda en Barcelona tras la de Roma, con la que inicia su expansión por Europa.

Profesionalhoreca, la heladería Lucciano's barcelonesa simula ser una estación espacial
La heladería Lucciano’s barcelonesa simula ser una estación espacial

La marca fue fundada por Daniel y Christian Otero en 2011, cuando padre e hijo detectaron que la industria del helado estaba «detenida en el tiempo». Y decidieron poner en marcha su particular concepto de heladería, que combina helado artesanal de calidad superior con una fuerte apuesta tecnológica, para ofrecer un producto premium.

El pasado mes de abril Lucciano’s abría en Roma la que es su primera tienda en Europa en Roma, y ahora llega a España, que consideran «el siguiente paso en la evolución natural del negocio de Lucciano’s», explica Christian Otero. «No podíamos continuar nuestro crecimiento en otro país que no fuera este. Con Barcelona nos unen lazos muy fuertes y queremos que todo el que viva en esta ciudad pueda disfrutar de la experiencia Lucciano’s, que va mucho más allá de probar el mejor helado artesanal».

De hecho la tienda barcelonesa, que se ubica en la Rambla de Catalunya con Gran Vía, es una experiencia en sí misma: emula ser una estación espacial y ha sido creada especialmente para la ciudad. “Cada una de nuestras tiendas es única: no se repite y está especialmente creada para ese lugar y ese momento”, señala Otero. El local tiene zona de degustación y capacidad para 30 personas sentadas.

A la apertura en Barcelona de este primer Lucciano’s, que es un establecimiento propio, le seguirán otras por toda la geografía española: la siguiente inauguración será en breve en Málaga, esta vez franquiciado. La enseña busca crecer con establecimientos propios y franquicias, y para estas últimas busca «gente con experiencia empresarial, sobre todo en el sector gastronómico, y con pasión y dedicación por lo que hace», explican sus promotores.

Helados para todos los gustos

La oferta de Lucciano’s es amplia y variada, con 24 propuestas de sabores diferentes de helados, elaborados con la mejor materia prima italiana y chocolates belgas, y 20 «icepops» o polos con diferentes formas y sabores. La firma trabaja también con opciones sin gluten, raw y veganas.

A día de hoy Lucciano’s cuenta con 59 tiendas en Argentina, 2 en Uruguay, 3 en Estados Unidos, 1 en Italia (Roma) y la de Barcelona. Los interesados en una franquicia Luciiano’s pueden contactar aquí.