Tras abrir Noyane, el restaurante del chef Richard Sandoval, en el Hard Rock Hotel Marbella el pasado mayo, Pont Hospitality anuncia que pasa a gestionar en exclusiva la oferta Food & Beverage del hotel ME Marbella. Este movimiento refuerza la apuesta de la compañía por experiencias culinarias de prestigio internacional en enclaves hoteleros de primer nivel.
Pont Hospitality, el grupo de hostelería experiencial especializado en elevar la oferta gastronómica de cadenas hoteleras, continúa consolidando su presencia en el mercado español al anunciar que ha llegado a un acuerdo con el hotel ME Marbella, operado por Meliá Hotels International, para gestionar de forma integral toda su oferta Food & Beverage desde este mismo verano.

Así, el grupo con sede en Madrid pasa a gestionar los eventos, banquetes, bares y piscinas del hotel, así como la apertura de tres restaurantes: Barlume, Solana y Del Med, que comenzarán a operar de forma progresiva a partir de julio.
Del Med es la primera marca propia que Pont Hospitality lanza en España. Inspirado en la esencia del Mediterráneo, combina sencillez y elegancia en una carta que prioriza el producto de cercanía, el servicio atento y una atmósfera relajada pero refinada.
Solana es mucho más que un restaurante: es un concepto de lifestyle gastronómico que fusiona el alma latina de Miami con la frescura del Mediterráneo y una estética contemporánea y solar. En un entorno donde la música, la cocina al fuego y el diseño conviven, Solana se convierte en un punto de encuentro vibrante y cosmopolita, con una atmósfera envolvente que evoluciona a lo largo del día. Es una marca de Juvia Group, nacida en Miami, reconocido internacionalmente por conceptos como Juvia, Sushi Garage y Bonito St. Barth.
Por su parte Barlume, con una atmósfera sofisticada pero relajada que fluye desde el aperitivo hasta la cena, ofrece un menú de cócteles creativos y auténtica cocina mediterránea.Con una ubicación privilegiada, Barlume actúa como el centro social del hotel desde el día hasta la noche, atrayendo tanto a huéspedes como a locales. Es una marca originaria del grupo LDV Hospitality de Nueva York
“ME Marbella encarna el tipo de hotel con el que buscamos asociarnos: un espacio que entiende la hospitalidad como una propuesta sensorial completa, donde la gastronomía tiene un papel protagonista. Esta alianza refleja el tipo de proyectos en los que creemos: colaboraciones con hoteles que comparten nuestra visión de elevar cada experiencia”, afirma Francisco Arocha, CEO de Pont Hospitality.
Por su parte Luis Domínguez, director de ME Marbella, explica que para el hotel «esta alianza con Pont Hospitality representa una evolución natural en nuestra apuesta por ofrecer experiencias únicas. Incorporar tres conceptos gastronómicos tan singulares y complementarios refuerza nuestro compromiso con una hospitalidad de vanguardia, donde la cocina juega un papel fundamental en la conexión emocional con nuestros huéspedes y el público local.»
Esta integración supone mucho más que una expansión operativa para Pont Hospitality, que se consolida como operador de F&B en hoteles. El grupo suma una nueva operación en Marbella tras la apertura en mayo de Noyane, de Richard Sandoval Hospitality.
Noyane, de Richard Sandoval, abre en el Hard Rock Hotel Marbella
Noyane, el concepto panasiático del reconocido chef Richard Sandoval, abría sus puertas el pasado 23 de mayo en el Hard Rock Hotel Marbella.

Con un enfoque panasiático que fusiona la tradición culinaria de Asia con los sabores latinos, la enseña busca replicar en España el éxito que lo han consolidado como una marca icónica en destinos como Chicago o Malta.
Con una propuesta contemporánea que fusiona sabores de Japón, China, India, Tailandia, Indonesia, Singapur, Vietnam y Corea, Noyane elabora platos que combinan técnica, sabor y presentación para ofrecer una experiencia multisensorial que va más allá de la gastronomía.
Además de su oferta culinaria, el restaurante destaca por su coctelería sin alcohol de inspiración asiática, diseñada para ofrecer un recorrido sensorial completo.

Richard Sandoval, chef y creador del concepto, explica que “con Noyane queremos invitar a los comensales a descubrir Asia a través de sabores auténticos y una presentación contemporánea que conecta culturas y despierta los sentidos. España es un mercado vibrante, lleno de curiosidad culinaria, en el que Noyane busca aportar una propuesta diferente, creativa y sofisticada que enriquezca el panorama gastronómico local».
Por su parte, Francisco Arocha, CEO de Pont Hospitality, explica que “la apertura de Noyane representa nuestra visión de traer a España conceptos globales que combinan cocina de autor, ambiente exclusivo y un enfoque en el detalle y la hospitalidad. Es un honor trabajar con Richard Sandoval en este proyecto que apuesta por la innovación sin perder la conexión con la tradición».
En plena expansión
La inauguración de Noyane se producía solo unas semanas después de la apertura del restaurante Scarpetta en el Hotel Madrid Edition de la capital. Ante el creciente interés de grupos hoteleros, el objetivo de Pont Hospitality es extenderse en el medio plazo a otras ciudades de proyección internacional como Málaga, Madrid, Barcelona y Mallorca, y estudia la posibilidad de expansión a nivel internacional, ya sea como operadores o a través de la generación de licencias a terceros.