Room Mate Hotels, la cadena de Kike Sarasola, anuncia la incorporación de tres hoteles boutique de Valencia (Helen Berger, Oliveira y Cosmo), con lo que suma más de 80 habitaciones a su oferta y consolida su expansión nacional con una propuesta de diseño y servicio cercano.

Room Mate Hotels ha incorporado tres nuevos hoteles en Valencia: Helen Berger, Oliveira y Cosmo, que ya operan como Room Mate Helen Berger, Room Mate Oliveira y Room Mate Cosmo. Con esta integración, la cadena suma más de 80 habitaciones, ampliando su oferta para distintos perfiles de viajero, urbano, cultural, corporativo o de ocio, sin perder su esencia.

Profesional Horeca, terraza del ahora Room Mate Helen Berger
Terraza del ahora Room Mate Helen Berger

Con esta operación, la compañía apuesta por hoteles boutique y refuerza su presencia en España, donde alcanza ya los 15 hoteles y más de 1.000 habitaciones. Además, Valencia se convierte en un enclave estratégico para la marca, que apuesta por destinos que promueven un turismo cultural, sostenible y de calidad.

«Aterrizar definitivamente en Valencia con tres hoteles tan especiales es un sueño hecho realidad», señala Kike Sarasola. «Es una ciudad que nos encanta por su energía, su estilo y su enorme potencial turístico. Estamos felices de formar parte de ella con nuestra filosofía de diseño, cercanía y calidez”.

Una integración con los estándares Room Mate Hotels

La integración se está llevando a cabo respetando la identidad de cada hotel, a la vez que se incorporan los estándares Room Mate Hotels: excelente localización, diseño, servicio cálido y conexión con lo local.

Entre las mejoras previstas destacan la renovación de habitaciones, la inclusión de nuevos elementos de confort como colchones premium, la instalación de duchas en terrazas, una decoración personalizada y la ampliación de la política pet friendly.

Los Helen Berger, Oliveira y Cosmo abren bajo la marca Room Mate con una misma filosofía: «una hospitalidad viva, urbana y cercana, que invita a descubrir el mundo como si fuera tu casa», señalan desde la hotelera.

Profesional Horeca, habitación del ahora Room Mate Helen Berger
Habitación de Room Mate Helen Berger

Por su parte, Staying Valencia (cadena adquirida por Room Mate Hotels en 2024) continúa operando seis alojamientos en la ciudad: Malcom and Barret, Ramirez Flats, Parker Urban Flats, Valenciaflats Ciudad de las Ciencias, Rooms Ciencias y Hotel Kramer.

La cadena internacional Room Mate, fundada y presidida por Kike Sarasola, se distingue por su atención al detalle, su servicio flexible y su ubicación siempre céntrica. Cada uno de sus 33 hoteles es único, pero todos comparten un mismo objetivo: hacer sentir al huésped como en casa.