La cadena presidida por Kike Sarasola vuelve a la ciudad del Turia con la compra de Staying Valencia, que cuenta con cuenta con seis hoteles boutique y cuatro apartahoteles en la capital valenciana que suman más de 500 habitaciones.

La emergente cadena valenciana Staying Valencia, fundada por Pepe Castelló, Exequiel Tiscornia y Massimo Solofria, comenzó hace más de 20 años con un hostel, y hoy cuenta con seis hoteles boutique y cuatro apartahoteles que suman más de 500 habitaciones en Valencia, entre ellos el cuatro estrellas Helen Berger (mejor hotel de la ciudad en 2024 según TripAdvidor y con una llave Michelin), todos con excelente reputación.

Profesionalhoreca, Habitación del cuatro estrellas Helen Berger en Valencia, Staying Valencia, Room Mate
Habitación del cuatro estrellas Helen Berger en Valencia

Además, Staying Valencia apostó por incluir la oferta gastronómica en sus establecimientos, y tiene con cinco restaurantes.

Según ha avanzado, Room Mate planea integrar y renovar estas propiedades, incorporándolas a su cartera de hoteles lifestyle situados en zonas ‘prime’.

Un buen momento para crecer

Tras la adquisición de Room Mate Hotels por TPG Angelo Gordon y Westmont en 2022, la compañía asegura estar ahora «en un momento ideal» para continuar su expansión internacional a través de adquisiciones estratégicas, nuevos arrendamientos y acuerdos de gestión hotelera.

«Estoy encantado con la incorporación de Staying Valencia a la familia Room Mate», afirma Kike Sarasola, presidente de Room Mate. «Estoy seguro de que la integración será muy natural, ya que compartimos filosofía, estándares de calidad y, por supuesto, la céntrica ubicación que tanto nos caracteriza para ofrecer las mejores experiencias a los viajeros».

Por su parte, Jacopo Burgio, director general en Europa de Real Estate en TPG Angelo Gordon ha destacado la «considerable» fortaleza financiera de Room Mate, «sin deuda y con un objetivo de Ebitda de 40 millones de euros para la entidad combinada«. «Estamos muy satisfechos de haber ayudado a Room Mate Hotels a reestablecerse como una de las principales cadenas hoteleras internacionales», afirma.

«Esta adquisición refleja nuestro compromiso de apoyar la expansión de la compañía en mercados hoteleros y turísticos de rápido crecimiento como Valencia, mediante la incorporación de activos de alta calidad», añade.

La compra de Staying Valencia por parte de Room Mate Hotels sigue a la adquisición de The Lime Tree Hotel en Belgravia, Londres, a finales de 2023, así como a la apertura del Palazzo Dei Fiori by Room Mate en Venecia.

Con esta compra, Room Mate Hotels operará 32 propiedades en España, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Turquía. La empresa también se prepara para lanzar su marca Room Mate Collection, diseñada para viajeros que buscan una experiencia más elevada de lujo silencioso.