Fundación del Producto es el nuevo espacio comercial de Sala de Despiece en Madrid creado para visibilizar y comercializar el trabajo de sus proveedores. El proyecto debuta en la calle Alonso Cano con una propuesta de cacao de especialidad junto a Cacao Disidente.

Sala de Despiece, el original concepto de restauración nacido en 2013 y que triunfa en la capital con su propuesta de barra con cocina y su culto al producto, se consolida en sus tres espacios en los barrios de Salamanca, Chamberí y Centro como un referente gastronómico en Madrid, combinando creatividad, artesanía y diseño.

Profesional Horeca, Sala de Despiece

La enseña, que destaca por su gestión del producto y vanguardia conceptual, anuncia el lanzamiento de Fundación del Producto, un nuevo espacio comercial que nace como una extensión de su filosofía, actuando como una plataforma de comercialización y visibilidad para productores y artesanos cuyos valores de sostenibilidad y origen coinciden con los del restaurante.

Fundación del Producto se plantea como un punto de encuentro entre Sala de Despiece y sus proveedores (tanto históricos como de nueva incorporación), ofreciendo al público la posibilidad de descubrir, conocer y adquirir productos que forman parte del ADN del restaurante.

A través de este nuevo espacio, Sala del Despiece utiliza su visibilidad para apoyar iniciativas que trabajan desde el respeto al territorio, la materia prima y las personas que hay detrás de cada elaboración.

Cacao Disidente, primera alianza estratégica

La primera colaboración de Fundación del Producto es con Cacao Disidente, un proyecto que trabaja con cacao procedente de Colombia y que desarrolla y selecciona cacaos con el mayor potencial aromático del país. Junto a ellos, Sala de Despiece presenta una propuesta de chocolatería que exalta la diversidad sensorial, botánica y humana del cacao especial colombiano.

Esta iniciativa conjunta explora el cacao como ingrediente gastronómico y cultural, integrándolo en múltiples procesos creativos. Para ello, Cacao Disidente con artesanos de la gastronomía, chefs, bartenders y artistas, con el objetivo de ampliar los límites del chocolate y contribuir a una producción responsable y consciente.

ProfesionalHoreca- Sala de Despiece, Fundación del Producto, Cacao Desidente

En esta primera fase, Fundación del Producto ofrecerá tabletas de chocolate de Cacao Disidente, así como una selección de bebidas calientes elaboradas a partir de sus cacaos, disponibles en la Sala 1 de Sala de Despiece, ubicada en calle Alonso Cano, 28-26 de Madrid.

Más allá de su oferta gastronómica, Sala de Despiece apuesta por diversificar la experiencia del cliente y reforzar la conexión con el origen de los alimentos. La apertura de Fundación de Producto en Chamberí busca cerrar el círculo entre productores y consumidores, acercando la materia prima al público con un formato de tienda de degustación.

Con Fundación del Producto, Sala de Despiece trasciende el modelo de restauración tradicional para convertirse en una plataforma de difusión y apoyo al sector primario y artesano, reforzando la identidad propia de cada proyecto colaborador.