/p>>Nuevos aires para la feria de equipamiento hostelero Horeq, que celebrará su nueva edición en la Feria de Madrid del 20 al 22 de noviembre, coincidiendo con Vendibérica y Feriarte. Por un lado Raúl Calleja es el nuevo director comercial, y por otro se ha reestructurado la oferta del salón, poniendo el acento sobre los avances tecnológicos que requiere el sector hotelero y de la restauración, sobre todo en lo concerniente a la gestión.

Logo-HoreqNuevaLeyenda_espDe hecho la feria, que pasa a ser el Salón de Soluciones para la Hotelería, Restauración y Colectividades, se presenta bajo el lema de ‘eficiencia Horeq’, con el fin precisamente, en palabras de Calleja, «de proporcionar a los profesionales las soluciones que necesitan para una gestión más rentable de sus negocios, cualidad especialmente necesaria en un contexto económico ciertamente complicado”.
La orientación general de Horeq 2013 pretende en esta nueva edición aportar luz sobre el valor del equipamiento en horeca, y su situación clave para la mejora de la gestión, el servicio, la generación y creación de una marca. «El equipamiento en hoteles es un valor para ganar competitividad, y en ese contexto la inversión en equipamiento se ha consolidado como una de las claves para mejorar la rentabilidad y la competitividad de las empresas, del mismo modo que también ha ganado peso la necesidad de planificar dicha inversión teniendo en cuenta el retorno que pueda generar» explica Calleja.
Con la nueva resectorización de la feria, el certamen se adapta a la realidad del sector procurando dibujar una radiografía lo más fiel posible del mismo. Así, Horeq 2013 comprende los nuevos sectores de Tecnhoreq, relacionado con la tecnología y donde se incluye el control de personal, acceso a parkings, enchufes de coches eléctricos, llaves táctiles, marketing on line, seguridad, software…; Know How, vinculado a la gestión y eficiencia –eficiencia energética, gestión del mantenimiento, sistemas de gestión…-; Building y los equipos e instalaciones para el establecimiento, y Área Confort, que tiene que ver con el diseño, interiorismo y decoración, oferta especialmente indicada para el colectivo de arquitectos, decoradores, empresas de alquiler de mobiliario y servicios para eventos y congresos, iluminación, etc.
La oferta de Horeq 2013 se completará con los sectores de Textil, Menaje y Accesorios –comprende almacenaje y transporte, menaje, pequeño electrodoméstico, textil, uniformes…-; Maquinaria y toda clase de equipamiento para cocina y restauración, con conservación y frío y lavado de vajillas, entre otros productos; CleanHoreq, es decir, la higiene y limpieza –droguería, productos de acogida y de un solo uso…-, Food & Drinks, y Vending.