/p>>Riu Hotels & Resorts anuncia la incorporación de un nuevo hotel en Túnez, el cuatro estrellas estrellas Riu Marillia, después de una intensa reforma. Precisamente por la renovación de su planta hotelera está apostando la cadena, que en julio estrenará el nuevo «look» de su resort Riu Yucatán, en la Riviera Maya, y que acaba de reformar uno de sus hoteles en Bulgaria, el Riu Helios.

Así son las habitaciones del nuevo Riu Marilla, en Túnez
Así son las habitaciones del nuevo Riu Marilla, en Túnez

Riu abría el 14 de junio el hotel Riu Marillia, su cuarto establecimiento en la localidad tunecina de Hammamet y décimo en el país. Este cuatro estrellas, situado en primera línea de mar en la hermosa playa de Yasmine, se incorpora al portafolio de la cadena española tras una exhaustiva reforma. Ahora ofrece 352 habitaciones y servicio todo incluido.
A nivel gastronómico, el restaurante principal propone un extenso bufé de cocina internacional y cocina en vivo, mientras que el restaurante temático «Tahini» cuenta con especialidades asiáticas. También dispone de cuatro bares.
El hotel cuenta con dos piscinas de agua dulce, una de 1.320 metros cuadrados y la otra semiolímpica, así como también con una piscina cubierta. A todo ello se suma el spa Aphrodite, y los más pequeños disponen de  piscina infantil de agua dulce,  miniclub y parque infantil. El Riu Marillia ofrece además un transfer gratuito a dos campos de golf de 45 y 18 hoyos situados en los alrededores,además de un variado programa de entretenimiento.
La apertura de su décimo hotel en Túnez muestra la fuerte apuesta de Riu por este destino, donde cuenta con su gama de productos completa, con hoteles para familias, jóvenes y deportistas; para parejas para el cliente más exquisito.
El Riu Yucatán, a punto de abrir tras su reforma
Por otra parte el Riu Yucatán, primer hotel de la cadena hotelera en México, reabrirá sus puertas el próximo 27 de julio tras una profunda reforma que ha costado casi 12 millones de euros.
Moderno interiorismo para uno de los nuevos bares del Riu Yucatan
Moderno interiorismo para uno de los nuevos bares del Riu Yucatan

Este resort de cinco estrellas, ubicado en la Riviera Maya, fue la primera propiedad de la cadena hotelera en México y, desde 1997 es uno de los hoteles favoritos para las familias, gracias a su oferta de todo incluido 24 horas y su extenso programa de actividades.
El nuevo Riu Yucatan, en primera línea de mar, presentará un estilo más fresco y moderno en sus 507 habitaciones y en las áreas comunes, gracias al dominio de los colores blanco y azul. También ofrecerá a sus huéspedes instalaciones y áreas públicas más frescas y modernas, en sintonía con las extensas zonas verdes que ofrece la propiedad.
El servicio todo incluido 24 horas incluye una extensa oferta gastronómica repartida entre el restaurante bufé «La Hacienda», y los restaurantes de especialidades para las cenas: el asiático «Shangay», el grill «La Margarita», el mexicano, localizado en el Beach Club del ClubHotel Riu Tequila, y el nuevo restaurante italiano «Sicilia».
El hotel ofrecerá a partir de ahora tres piscinas de agua dulce, una de ellas completamente nueva y otra con bar acuático. La oferta para los más pequeños se completa con el club RiuLand y su programa de actividades, así como el parque infantil. Los huéspedes también podrán utilizar las instalaciones deportivas, así como el gimnasio, jacuzzi y spa.
… y el búlgaro Riu Helios ya está renovado
La piscina exterior del renovado Riu Helios, en Bulgaria
La piscina exterior del renovado Riu Helios, en Bulgaria

Un hotel que acaba de ser renovado es el Riu Helios, de 4 estrellas, situado en primera línea de playa de Sunny Beach, en Bulgaria. En este hotel se ha apostado por un diseño más elegante y moderno, también bajo el régimen todo Incluido, en una de las zonas turísticas más importantes del Mar Negro.
El hotel ofrece nuevas instalaciones y 33 habitaciones más, hasta las 395 estancias nuevas o completamente renovadas. También han sido renovados el bar de la piscina, el restaurante principal, incluidos los bufés, y la fachada.
Entre las novedades destacan los dos nuevos restaurantes temáticos, especializados en cocina asiática y búlgara. Tras la reforma también se ha abierto un restaurante ‘snack’ en el jardín del hotel y un nuevo área chill-out al lado del bar salón
Riu cuenta actualmente con cuatro hoteles en Bulgaria, todos de  4 estrellas y pertenecientes a la gama Classic, para vacaciones tranquilas en familia y en pareja.
Excelencia y sostenibilidad
Zoover International, una de las principales webs independientes de opiniones de viajeros de Europa, ha premiado a 63 hoteles de Riu Hotels & Resorts. 25 de estos establecimientos recibieron el más alto reconocimiento, el «Zoover Award 2013«, 14 hoteles fueron certificados con el distintivo «Zoover Muy Recomendado» y 24 hoteles con el distintivo «Zoover Recomendado«.
En 2012, Zoover certificó a un total de 1.317 hoteles de todo el mundo por ser los más populares y por haber cumplido con los estrictos criterios de calidad que exige este premio.
Por otro lado, Riu lanzaba recientemente su web de sostenibilidad, donde la cadena presenta sus compromisos con la comunidad, el medio ambiente y el equipo humano, así como los objetivos concretos marcados para este año y los logros conseguidos en 2012.