Catalonia Hotel & Resorts anuncia la la compra del complejo Holiday Inn Resort en Montego Bay, Jamaica; un paso estratégico con el que refuerza su presencia en el Caribe y marca un hito importante en su expansión internacional.

Catalonia Hotel & Resorts ha anunciado un acuerdo vinculante con East Bay Management para adquirir el resort Holiday Inn Resort en Montego Bay, Jamaica.

Esta propiedad, adquirida por East Bay en 2008 a IHG, ha sido gestionada como una franquicia de IHG durante los últimos 16 años. La venta está sujeta a las condiciones habituales de cierre y el resort seguirá operando bajo la marca Holiday Inn hasta el 30 de junio de 2024.

ProfesionalHoreca- Catalonia Hotels & Resorts, Holiday Inn Resort Montego Bay a East Bay Management Company Limited

El complejo, un «todo incluído» de 512 habitaciones, cuenta con spa, cuatro restaurantes/parrillas, cuatro bares, dos piscinas, canchas de tenis, minigolf, espectáculos nocturnos y entretenimiento, así como 500 metros de playa de arena blanca y un paseo marítimo.

Dispone además del Rose Hall Club, una sección exclusiva del hotel con 52 habitaciones reservadas solo para adultos.

«Estamos ilusionados de expandir nuestra presencia en el Caribe con la adquisición de este resort», señala Félix Navas, director general de Catalonia Hotel & Resorts. «Esta adquisición representa un hito importante para la empresa, que busca la expansión en mercados nuevos y con gran potencial».

ProfesionalHoreca- Catalonia Hotels & Resorts, Holiday Inn Resort Montego Bay a East Bay Management Company Limited

Catalonia tiene previsto realizar ‘una inversión significativa’ en los próximos meses para adaptar el nuevo resort a los estándares de calidad de la cadena. Además, mantendrá «un compromiso sólido con el entorno, los empleados, los socios locales y otros colaboradores para impulsar de manera positiva el turismo y la economía local», señala.

La hotelera ha estado presente en el Caribe durante los últimos 25 años y con la nueva adquisición ofrecerá más de 4.000 habitaciones en la zona, con cinco resorts todo incluido en México y cuatro en la República Dominicana.