La multinacional de espirituosos premium Diageo lanza en España una nueva referencia de una de sus ginebras más conocidas, Gordon´s London Dry. Gordon´s Crisp Cucumber es la mezcla perfecta entre la versión original, creada hace más de dos siglos por Alexander Gordon, y el aroma natural del pepino. El resultado es una ginebra fresca y suave, que mantiene el característico sabor de Gordon´s.

Una gin con un sutil toque natural a pepino
Una gin con un sutil toque natural a pepino

Al igual que su hermana mayor, Gordon´s Crisp Cucumber es fruto de la combinación de selector ingredientes botánicos: bayas de enebro, semillas de cilantro, raíz de angélica, regaliz, raíz de lirio, naranja y limón, pero presenta un sutil aroma natural a pepino.
Gordon´s Crisp Cucumber se lanzó el pasado mes de marzo en Reino Unido y está disponible en España, Portugal, Grecia, Países Bajos y Bélgica tanto en el canal de hostelería como en alimentación.
¿El perfect serve de esta peculiar ginebra? Añadir Gordon’s Crisp Cucumber y muchos hielos a un vaso alto de cristal; completa con tónica y unas rodajas de limón y pepino.
El auge de la ginebra en España ha impulsado el crecimiento de este destilado, que ya es, con cerca de 23 millones de litros consumidos al año, el tercero en importancia en nuestro país, y el responsable de la creación de nuevos locales y tiendas especializadas.
“La ginebra ha representado un auténtico espaldarazo para nuestra industria y para el sector en general. Es la categoría que mejor se comporta en el mercado, y estamos convencidos de que lo seguirá siendo durante mucho tiempo. En Diageo contamos con dos marcas clave, Tanqueray y Gordon´s, que ahora se revitaliza con un producto más contemporáneo, fresco y divertido”, explica Luis Sánchez, director de Innovación de Diageo España.
Una ginebra con historia
La receta original de Gordon´s fue creada por Alexander Gordon, un joven londinense de ascendencia escocesa que quiso crear una ginebra que mantuviera la esencia de su ingrediente principal, el enebro, pero eliminando el sabor a azúcar.
En 1769, Alexander fundó su famosa destilería en Southwark, Londres, y sentó las bases de lo que hoy es el estilo inconfundible de este famoso destilado ingles. Para conseguir una pureza máxima Gordon’s London Dry se elabora bajo el método de triple destilación, y mantiene en secreto la mezcla exacta de sus botánicos desde hace 244 años.