/p>>Derby Hotels ya es el único dueño de sus selector hoteles en París y Londres, Banke y The Caesar, al adquirir por 120 millones de euros el 50% de la participación de su socio, el grupo Metrópolis, que a partir de ahora se centrará en el segmento de oficinas.

La hermosa fachada del hotel Banke, en París
La hermosa fachada del hotel Banke, en París

Derby Hotels Collection y el grupo patrimonial Metrópolis han llegado a un acuerdo por el que la hotelera catalana ha adquirido la participación del 50% en los hoteles Banke, en París, y The Caesar, en Londres, a su socio el Grupo Metrópolis, pasando a detentar el 100% de su capital. El valor total de la operación asciende a 120 millones de euros entre los dos hoteles.
La venta permitirá a Metrópolis centrar su actividad en el segmento de oficinas y continuar construyendo, directa o indirectamente a través de su filial Metroinvest, una cartera de inmuebles patrimonialista que hoy ya dispone de un volumen de activos en Londres, París, Hamburgo, Dusseldorf y Berlín tan relevante como en Barcelona y Madrid.  Pere Bosch dirige el  grupo, presidido por Juan Manuel Soler (anterior presidente de Esade).
Por su parte, Derby Hotels, presidida por Jordi Clos, se hace con el 100% de la propiedad de estos dos hoteles emblemáticos que, junto con los dos buques insignia de España, el hotel Claris en Barcelona y el Urban en Madrid, forman parte de una cartera de 20 establecimientos en funcionamiento en Barcelona, Madrid, Londres y París.
CAESAR_baja
El elegante hotel Caesar, en Londres

Fundada en 1968, Derby Hotels Collection se caracteriza por sus hoteles únicos y originales, espacios en los que convive el arte, la cultura y el lujo. Así, cada uno de sus establecimientos acoge en su interior una singular colección de obras de arte antiguo o contemporáneo.
Apasionado por los hoteles, el arte, la cultura y Barcelona, Jordi Clos es el presidente de Derby Hotels,  mientras que Joaquim Clos es el director general de la cadena. El sello y la identidad de la familia Clos está presente en todos los rincones de sus hoteles y apartamentos.