/p>>Llega una nueva edición de la feria Andalucía Sabor, que se celebrará del 16 al 18 de septiembre en Sevilla con Brasil como país invitado. Productores y distribuidores volverán a citarse en este certamen, que coincidirá con la celebración de forma paralela del IV Congreso Gastronómico, en el escenario del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes).

Profesionalhoreca-AndalucíaSabor-logoAdemás de los productores andaluces y su industria agroalimentaria y pesquera, el mundo de la hostelería y la restauración estará presente en esta feria para «hacer de los productos andaluces y su calidad los auténticos protagonistas», explican desde la Junta de Andalucía, y con el objetivo de superar los 1.700 encuentros comerciales concertados de la edición anterior.
Andalucía Sabor, que se celebrará entre los días 16 y el 18 de septiembre en las nuevas instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), dispone ahora de un emplazamiento moderno y polivalente, con una mayor superficie, ya que se destinarán 5.000 metros cuadrados a espacio expositivo.

Demostración de cocina en Andalucía Sabor
Las demostraciones de cocina en vivo volverán a estar presentes en Andalucía Sabor

En la muestra estarán representados alrededor de una docena de países, con Estados Unidos, los Emiratos Árabes, Australia o México compartiendo espacio con los europeos y con Brasil como país invitado. La representación nacional estará integrada por  importantes empresas del sector de la distribución, las grandes superficies comerciales y el canal horeca.
En esta cuarta edición de Andalucía Sabor se mantendrán la zona de actividades, con demostraciones y cocina en vivo; la zona de restauración, la presencia agrupada de las empresas en torno a sus Denominaciones de Calidad , y las empresas de Producción Ecológica.
Este año habrá una novedad más, los salones de productos, que permitirá ponerlos en valor mediante catas y otras acciones para el público asistente, centrándose especialmente en el aceite de oliva virgen extra como uno de los productos estrella de Andalucía.
Además, el Congreso Gastronómico Andalucía Sabor se centrará en esta edición en la tapa andaluza y su aportación a la alta cocina internacional, «desde la consideración de su carácter eminentemente tradicional y sus grandes posibilidades para la cocina más creativa e innovadora», ha señalado la Junta.
Descárguese aquí el programa del congreso.
En las tres ediciones anteriores de  Andalucía Sabor han participado más de 5.000 visitantes profesionales.