/p>>Tourist Talent es el primer portal de empleo especializado en el sector turístico que emplea el medio audiovisual. Así, las empresas pueden conocer a sus candidatos antes de realizar la entrevista laboral, mediante mediante un vídeo de un minuto de duración y un proceso de selección basado en el «match competencial». En definitiva: se reduce el número de entrevistas a realizar, con el consiguiente ahorro de costes.

Profesionalhoreca-TouristTalent
La herramienta de selección basada en el ‘match competencial‘ permite un importante ahorro de tiempo y de costes en los procesos de selección de las empresas turísticas.
Esta nueva herramienta que emplea Tourist Talent invierte el proceso de selección tradicional al mostrar a los candidatos sin coste alguno para las empresas y al inicio del proceso de selección, a través de vídeo-presentaciones clasificadas por su ‘match competencial’.
De este modo, la selección de candidatos no solo se basa en la formación y la experiencia, sino que se tienen en cuenta aspectos competenciales que son determinantes en el sector turístico.
Con este proceso también se elimina una cantidad ingente de documentación curricular escrita innecesaria, que por lo general consume numerosas horas de selección.
El uso de Tourist Talent en los procesos de selección supone para la empresa turística, además, transmitir una imagen de compañía innovadora que utiliza las últimas tecnologías en sus procesos de selección y gestión. Así lo hacen importantes firmas hoteleras como de Barceló, TRH Hoteles, Holiday Inn o Ayre Hoteles, entre otras.
La vídeo-presentación, un medio muy eficaz
De cara al candidato, la herramienta permite mostrar su talento de la forma más eficaz, a través de su vídeo-presentación y su perfil competencial.
La vídeo-presentación aumenta las posibilidades de destacar; comunica mejor las cualidades del candidato, ofrece más información, es innovadora y destaca lo mejor de un perfil. «Ofrece una oportunidad única para ofrecer una visión clara de tu personalidad, las habilidades, las aptitudes y la motivación», explican desde Tourist Talent.
«¿Estás inspirado en lo que haces? ¿tuviste éxito en proyectos anteriores? ¡Habla de ello! Cuéntale tu historia a los reclutadores con entusiasmo. Algo así sería difícil a través de una carta a presentación», aseguran. «Y algo muy importante: tu video-presentación está trabajando para tí las 24 horas del día, los 7 días de la semana».