/p>>TripAdvisor acaba de lanzar un servicio para generar oportunidades de reserva directa en hoteles independientes, hostales y pensiones. Con la plataforma TripConnect, que es una una solución de coste por clic, estos alojamientos ya pueden participar en el comparador de precios de la que es la mayor web de viajes del mundo.

Los viajeros ven en TripAdvisor la disponibilidad y tarifa del hotel, y hacen clic para ir a su web, donde realizan la reserva
Los viajeros ven en TripAdvisor la disponibilidad y tarifa del hotel, y hacen clic para ir a su web, donde realizan la reserva

Cada mes, más de 260 millones de usuarios visitan TripAdvisor para planificar sus viajes. A partir de ahora, la nueva plataforma TripConnect permitirá a los propietarios de alojamientos independientes pujar por este tráfico de visitas, una opción que antes sólo estaba disponible para las agencias de viajes on-line y las grandes cadenas hoteleras.
Estos hoteles independientes y los hostales y pensiones podrán incluir directamente sus propias tarifas y disponibilidad, permitiendo a los viajeros hacer clic directamente a través de la propia página web del hotel para hacer una reserva.
Diseñado y probado por hoteleros, TripConnect completa el reciente lanzamiento del comparador de precios, que permite a los usuarios de TripAdvisor ver  las tarifas en tiempo real y la disponibilidad de varios partners de reserva al mismo tiempo.
Se puede hacer la reserva directa en el hotel desde un dispositivo móvil
Se puede hacer la reserva directa en el hotel desde un dispositivo móvil

Así, el usuario puede ahora hacer clic en el enlace de los resultados de la búsqueda y se dirige al hotel o motor de reservas de la agencia elegida donde puede hacer la reserva.
«Es un servicio que satisface una necesidad de los hoteleros «, explica Jean -Charles Lacoste, vicepresidente de Direct Connect Solutions de TripAdvisor. «Utilizamos la tecnología para igualar las oportunidades de los alojamientos, situando a las propiedades pequeñas e independientes en igualdad de condiciones que los grandes hoteles y las agencias de viajes on-line. TripConnect satisface una necesidad, y está diseñado para ayudar a los propietarios independientes a generar reservas más directas y aumentar los ingresos, así como en la recopilación de más comentarios y la medición del rendimiento».
Pujar por posición
TripConnect es una plataforma de autogestión intuitiva y fácil de utilizar. Los hoteles independientes, hostales y pensiones que están suscritos al Perfil Plus necesitarán simplemente hacer una puja que refleje su presupuesto. Podrán pujar para obtener una posición favorable en el ranking del comparador de precios, eligiendo la cantidad que desean pagar por cada clic.
Se trata de una solución de coste por clic, lo que significa que los hoteleros participantes sólo pagan cuando un viajero hace clic a través de su página web, o más concretamente, de la página de reservas de su página web.
El hotelero sólo paga cuando un viajero hace clic a través de su página web
El hotelero sólo paga cuando un viajero hace clic a través de su página web

Es probable que aumente el número de clics a la propiedad, y por lo tanto que suban las reservas. Se trata de un interfaz simple que ha sido diseñado para ahorrar a los propietarios tiempo en sus esfuerzos comerciales, y que ambién proporciona una mejor experiencia de uso para los viajeros.
Para poder participar, los propietarios de hoteles independientes, hostales y pensiones deben disponer de una suscripción activa a Perfil Plus en TripAdvisor y trabajar con un motor de reservas a través de Internet que se asocie con TripAdvisor para proporcionar TripConnect.
Otras funciones de esta nueva plataforma incluyen la recopilación automática de opiniones tras una estancia, a través de Opinión Express, y servicios de seguimiento del rendimiento, permitiendo a los usuarios monitorizar las ventajas del servicio.