/p>>Cerca de 300 prestigiosos ponentes participarán los próximos días 25 y 26 de noviembre en Zaragoza en LoveClients, un innovador congreso, de carácter dinámico y desenfadado que analizará cómo impulsar el negocio de la gastronomía. Un congreso que tratará de abordar el amplio abanico de aspectos que integran los negocios de hostelería, pero sin entrar directamente en las técnicas de cocina, aunque sí en temas relacionados con la gestión de la misma, desde las compras al estilo de cocina.

Logo LoveClients
 «Quiero clientes; quiero a mis clientes» es el lema de este congreso que se celebrará en el edificio Paraninfo de Zaragoza, y que pretende ofrecer a profesionales de la restauración las claves para «ganar más dinero», según explicaba Javier Lozano, miembro del comité organizador, en la presentación oficial de LoveClients.
Un congreso que nace en Aragón, donde avanzar en competitividad, a través de la innovación y la creatividad, «es la asignatura pendiente de la hostelería», afirmó según Lozano, para quien el sector debe adoptar métodos de gestión, similares a los que se aplican en otras actividades económicas.
Con el descenso del consumo por crisis económica, la hostelería debe huir, según Lozano, de la «comodidad» en la que se ha instalado, ya que lleva «cincuenta años ofreciendo y haciendo lo mismo».
Por ello, en LoveClients intervendrán no solo ponentes del sector de la gastronomía, sino también profesionales de otros ámbitos, como ingenieros y expertos del ámbito de la innovación, marketing y consultoría, como Isabel Guerrero, pionera en el desarrollo de la cultura olfativa, o el director de Koan Consulting, José María de Juan.
Además, durante este congreso, organizado por el departamento de Economía y Turismo del Gobierno de Aragón, se abordará la importancia de la comunicación y la imagen de los trabajadores; la fidelización del cliente o cómo transmitir entusiasmo al equipo; cuestiones que no requieren inversión, señala Lozano, «pero que ayudan a impulsar el negocio».
También otros aspectos, como una buena gestión del almacén, influyen en las cuentas del negocio, ya que el 32% de los alimentos que se utilizan en un bar, restaurante u hotel acaban en la basura.
En definitiva, LoveClients tratará de abordar el amplio abanico de aspectos que integran los negocios de hostelería, pero sin entrar directamente en las técnicas de cocina, aunque sí se aborden temas relacionados con la gestión de la misma, desde las compras al estilo de cocina.
Un congreso diferente para la restauración de hoy
Este congreso busca conscientemente un cierto carácter provocador, tanto en las denominaciones de las ponencias, como en los temas abordados, buscando la participación de profesionales de un perfil entre 30 y 50 años, quizá los más sensibilizados ante los objetivos del encuentro.
De hecho, además de ponencias al uso, habrá ponencias, debates, mesas redondas, face to face, power vote, master clases, escenificaciones, concursos, etc.
La organización de LoveClients  se ha llevado a cabo teniendo en cuenta los parámetros de la Responsabilidad Social Corporativa, de tal forma que todo el catering se realizará con «productos Km 0», es decir, de proximidad.
Durante la presentación, el consejero de Economía y Turismo, Francisco Bono, afirmó que el sector de la hostelería debe «reinventar el negocio», aprovechando que la Comunidad aragonesa ofrece un turismo de interior, motivado por el patrimonio y el paisaje, pero también por la gastronomía.
Consulte aquí el programa del LoveClients
Y aquí, más info e inscripciones al congreso