Esta empresa catalana, cuyas tumbonas se ven en hoteles y playas de todo el mundo, prepara para 2014 el lanzamiento de nuevos productos; entre ellos, el colorido vibrante que inunda una de sus tumbonas más famosas, «Eva«, un modelo que ya es un clásico y que ahora se renueva con alegres colores flúor tanto en chasis como en telas.

Los colores flúor inundan las resistentes tumbonas Eva, con o sin tela
Los colores flúor inundan las resistentes tumbonas Eva, con o sin tela


«Eva«, la colección más famosa internacionalmente de Balliu Export, se pone guapa. Una paleta de vistosos colores flúor (amarillo, verde, azul, fucsia, naranja y coral) «viste» tanto a telas como chasis, dando lugar a alegres tumbonas que prometen llenar de color playas, piscinas, chiringuitos y terrazas.

Una tendencia que viene con fuerza, la del color, al mobiliario de exterior, y que Balliu Export aprovecha para actualizar este modelo clásico de tumbona, hoy más vigente que nunca, que cambia radicalmente de aspecto con la introducción de los tonos flúor.

«Eva», una tumbona super resistente

La tumbona de resina de poliprolieno Eva RG se vende en 45 países y hasta ahora era conocida por sus tonos característicos en azul marino y blanco; ahora se le añade los colores flúor al propio chasis, además de a las telas.
Se trata de un resistente modelo «todo terreno, multiposición, compuesto por dos mitades independientes unidas en la parte inferior por tubos metálicos que refuerzan toda la estructura. El respaldo móvil de tres posiciones permite alcanzar en todo momento la postura deseada.
Incorpora pletinas en los pies de la tumbona que protegen el chasis del rozamiento con el suelo y evitan los desplazamientos. Al ser modular, permite que en caso de deterioro cualquiera de sus piezas pueda ser sustituida muy fácilmente.

La tela es de poliéster plastificado, transpirable, resistente a los rayos UVA y con protección antimicrobiana duradera, que la protege también contra la formación de malos olores y la aparición de manchas producidas por la humedad. Se confecciona en modo termosoldado, por lo que se evitan los desgarros de la misma.

También hay modelos, como EVA RT, sin tela, simplemente con el chasis de resina, ahora en colores flúor.

Balliu Export, fabricante en territorio nacional del 100% de sus productos, fue en su día pionera en el diseño de un sillón para la playa, del que saldría el modelo Oasis, una tumbona fija que arrasó en los años 70.
Esta empresa familiar catalana sigue reinventándose con fuerza y lanza una nueva línea de productos que «romperá radicalmente con la imagen de Balliu conocida hasta ahora», nos contaban sus responsables en Interihotel. Entre sus novedades, una mini tumbona llena de color; elegantes tumbonas perfectamente apilables que ocupan el mínimo espacio; una línea de mobiliario modular para terrazas, y resistentes parasoles de diseño.