Hoteles Catalonia apuesta por Europa y está a punto de abrir, en pleno centro de Berlín, el hotel Catalonia Berlin Mitte, un establecimiento de 4 estrellas situado en un histórico edificio de 1911. Será su segundo establecimiento en Europa pero no el último: la hotelera busca activamente nuevos emplazamientos en los principales destinos turísticos europeos.

Catalonia anuncia su próximo desembarco en Berlín
Catalonia anuncia su próximo desembarco en Berlín

La cadena familiar catalana  ha firmado un acuerdo de arrendamiento para gestionar, durante los próximos 15 años, el hotel Catalonia Berlin Mitte. Situado en el corazón histórico de la capital alemana, ha supuesto una inversión de 22 millones de euros para la propiedad, quien ha cedido el hotel bajo la fórmula «llave en mano».
El nuevo cuatro estrellas contará con 131 habitaciones, dos salas de reuniones, zona de desayuno buffet, hall & cocktail bar e Internet corner. Ocupa un edificio construido en 1911 y que actualmente es uno de los más antiguos de Berlín tras sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial.
Los trabajos de remodelación del edificio comenzaron hacer aproximadamente 5 años y están siendo liderados por el estudio de interiorismo Denys & Von Arend, un despacho con sede en Barcelona especializado en hostelería y restauración. El nuevo Catalonia Berlin Mitte, que se caracteriza «por un estilo industrial de contrastes», según informa la cadena, abrirá sus puertas durante el primer trimestre de 2014.
Tras la apertura del HC Brussels en 2001 en la capital belga, el Catalonia Berlin Mitte supone el segundo establecimiento en suelo europeo del porfolio de Hoteles Catalonia, además del inicio de un plan de expansión internacional. 
Según explica Guillermo Vallet Millet, director de Operaciones del grupo,  “queremos ampliar nuestra oferta en Europa, bien con nuestra identidad o bien bajo la marca Vueling by HC. La búsqueda está siendo muy activa, ya que nuestra voluntad es seguir creciendo en los principales destinos turísticos europeos”.
Catalonia es una cadena hotelera de carácter familiar fundada por los hermanos Vallet a principios de los años ochenta. Actualmente cuenta con 64 establecimientos ubicados principalmente en España, uno en Bruselas, otro en Berlín y siete resorts en la zona del Caribe. Lidera la oferta hotelera de Barcelona con más de 3.000 habitaciones.