El hotel boutique Akquaaa, en la Costa Daurada, inicia una nueva etapa tras su reforma integral a cargo del estudio Denys & von Arend, que ha diseñado las habitaciones y zonas comunes inspirándose en la playa. Atención también al nuevo restaurante, con un concepto basado en la sal.

El ahora «nuevo» hotel Boutique Akquaaa (antiguamente conocido como Hotel Kursaal) está situado en la Costa Daurada, en primera línea de la playa de Calafell (Tarragona).

La reforma integral, a cargo del estudio de interiorismo Denys & von Arend, ha incluido la renovación de sus 40 habitaciones y zonas comunes, manteniendo la estructura original del hotel.

Profesionalhoreca, terraza del hotel boutique Akquaaa
Un look refrescante y muy actual en las zonas comunes. Fotos: Vicugo

El objetivo de la propiedad era actualizar la imagen del hotel, atraer a un público más amplio y mejorar la experiencia de los huéspedes.

Para ello, los interioristas han optado por diseño inspirado en la vida veraniega de la playa, optimizando el espacio original para mantener el número de habitaciones mientras se elevaba la categoría del establecimiento.

La reforma también ha mejorado la operativa del hotel, que ha podido recuperar un salón para clientes y utilizarlo como una segunda recepción durante los momentos de alta ocupación.

La funcionalidad de la nueva planta baja

La planta baja del hotel cuenta con la recepción principal y el restaurante, con una amplia terraza exterior.

La nueva distribución en la planta baja crea un espacio más abierto con dos núcleos centrales: la barra principal y el banco de la zona de clientes. El otro núcleo se encuentra en el centro del restaurante, una zona que anteriormente era poco acogedora.

El núcleo principal de la barra del restaurante acoge una doble función: por un lado, es recepción y, por el otro, es la barra del bar del restaurante. De esta manera de consigue un espacio lleno de vida, más fluido y activo.

Ahora el módulo central permite acoger al comensal con espacios más reservados y se ordena el espacio gracias al banco con mueble trinchero, que también tiene la función de buffet por las mañanas.

Profesionalhoreca, salón del hotel boutique Akquaaa
Cómodas zonas para el descanso

Por su parte, la terraza exterior se ha convertido en una zona de restaurante y también cuenta con una zona más dinámica con butacas, sofás y una barra de cócteles.

La reforma ha permitido también aumentar la vista al mar y la entrada de luz natural, y se han diseñado baños semiabiertos en las habitaciones más pequeñas.

Un interior inspirado en la estética playera

El interior del hotel boutique Akquaaa está inspirado en la época de auge turístico de las playas mediterráneas, específicamente en Calafell, que se convirtió en un importante destino de sol y playa.

Los diseñadores de Denys & von Arend han utilizado esta estética playera, donde la arena se llena de gente que busca pasar todo el día bajo el sol, como inspiración para las habitaciones del hotel.

ProfesionalHoreca- habitación del Hotel Boutique Akquaaa
Una estética playera y liminosa en la habitación del nuevo hotel boutique Akquaaa.

La «arena» de la playa se utiliza como base en las habitaciones, representada con materiales como madera, alfombras naturales, tejidos de aspecto natural y algún revestimiento cerámico, lo que aporta al espacio un aspecto cálido, refrescante y acogedor.

Además, se introducen elementos de color y frescura, como el pavimento de una parte de las habitaciones, las tapicerías de los asientos y algunos muebles y cuadros, que recuerdan a los objetos que se encuentran en la arena en un día de playa.

La combinación de estos elementos «consigue transmitir un espacio playero y vacacional, pero también moderno y atemporal, que huye del recurso del blanco y azul, infinitamente utilizado en la costa», señalan desde desde Denys & von Arend

La sal inspira el nuevo restaurante

Siguiendo con esta línea, el renovado restaurante presenta un nuevo concepto basado en la sal del agua del mar como elemento inspirador.

Este ingrediente fundamental en la cocina y en la cultura mediterránea se ha utilizado para crear un espacio con personalidad, frescura y movimiento.

Profesionalhoreca, restaurante del hotel boutique Akquaaa
Un aire luminoso y relajante en el comedor

Para ello, se han utilizado revestimientos inspirados en las minas de sal, con sus formas geométricas y brillos naturales.

Además, la combinación de colores en el diseño del restaurante recrea la mezcla de la sal con otros alimentos.

La distribución del espacio, con bancos de formas envolventes y espacios curvos, está pensada para acoger al comensal y facilitar el relax y el disfrute de un buen momento vacacional.