Durante el año 2013 se han realizado más de 3.500.000 reservas on-line de restaurantes en España, lo que supone un aumento del 170% respecto al año anterior y la generación de un volumen de negocio de más de 38 millones de euros al sector de la restauración, revela un estudio de Eltenedor.es. Hay, además, otros dos datos significativos: el 40% de estas reservas on-line se han realizado a través de dispositivos móviles (un 15% más que en 2012) y las opiniones cobran cada vez más fuerza en la elección de restaurante.

Hole de Eltenedor.es
Eltenedor.es es la web líder de reservas on-line de restaurantes en España. Permite reservar mesa de manera rápida y sencilla en más de 6.000 locales

Durante el año 2013 se han realizado más de 3.500.000 reservas on-line de restaurantes, unas 300.000 reservas mensuales de media, lo que supone un aumento del 170% con respecto a 2012. Estas reservas han generado un volumen de negocio de 38 millones de euros al sector de la restauración en España, revela el estudio de Eltenedor.es, lo que demuestra que Internet es, sin duda, una herramienta que permite el desarrollo del negocio de la restauración.
Cerca del 40% de estas reservas on-line fueron realizadas desde dispositivos móviles, un 15% más que en el año anterior: la tecnología móvil se impone también para realizar una reserva en un restaurante.
Respecto al tipo de restaurantes favoritos de los españoles, la tendencia no varía respecto a años anteriores. Los restaurantes de cocina mediterránea y con un precio medio de entre 25 y 30 euros siguen siendo los preferidos con un 38% de las reservas, seguidos de los japoneses, que se posicionan como nueva tendencia gastronómica, y de los italianos que nunca pasan de moda.
Otro hecho significativo es que a la hora de elegir restaurante los usuarios tiene cada vez más en cuenta las opiniones dejadas por otros clientes. El 87% de las reservas online de 2013 en Eltenedor.es fueron realizadas en restaurantes que contaban con una valoración superior a 8.
Respecto a los días en los que a los españoles prefieren salir de restaurantes, los viernes y los sábados ganan la partida, con un 22% y 29% de las reservas respectivamente. Los miércoles y los jueves les siguen de cerca y van ganando adeptos.