/p>>La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha firmado un convenio de colaboración con Coperama, central de compras para empresas de alojamiento y restauración, por el que ser miembro de Coperama no tiene ningún coste (no hay ni cuota inicial ni de mantenimiento) exclusivamente para los afiliados a la AHT.

Plan Renova de Coperama
El Plan Renove 2014 de Coperama ofrece exclusivas promociones en la adquisición de algunos productos de equipamiento

De este modo, la central de compras se convierte en un intermediario que facilita la adquisición de productos de calidad a precios muy competitivos. No obstante, en ningún momento supone que los establecimientos tengan que realizar sus compras exclusivamente a través de esta central. Tampoco hay una cantidad exigida como compra mínima.
El acceso a la lista de proveedores y sus precios se realiza a través de la web de Coperama con el usuario y contraseña que se le facilitará a cada establecimiento que se inscriba.
Pertenecer a Coperama puede suponer un ahorro sustancial en la cesta de la compra de los establecimientos de hostelería y, en especial para los de hospedaje que cuentan con servicio de restauración. Abarca toda la cadena de productos, con 350 empresas de primeras marcas del sector horeca tanto en las áreas de F&B (alimentos y bebidas) como en OSE (servicios y gastos de operación, como seguros o servicios de televisión por pago).
Plan renove hasta el 30 de abril
Coperama lanzaba en enero el Plan Renove 2014: una campaña que ofrece exclusivas promociones y descuentos en la adquisición de algunos productos de equipamiento, y que está vigente hasta el 30 de abril, es exclusiva para sus clientes.
La promoción cuenta con una amplia gama de productos: camas, canapés y colchones (Pikolin); minibares y cajas fuertes (Elsafe España); televisores, cafeteras y tablas de planchar (Ip+D); ropa de cama, mantas, colchas, cuadrantes y almohadas (Mora); mamparas de baño, espejos de aumento, secadores de pelo, papeleras y accesorios de baño (Inda); ropa de cama, almohadas, nórdicos, cortinas de baño, piscina, spa y mantelería (Hosteltex); y cortinas de baño y artículos de promoción (MKTres), así como equipamiento para cocina y restauración con: vajilla, cubertería, cristalería y menaje de cocina (Casa Delfín); sillas y mesas de banquetes (Calcher), y maquinaria de cocina (Oms y Viñas).
Creada en diciembre de 2009, Coperama  tiene en su cartera alrededor de una treintena de cadenas como NH, Hesperia, Zenit o Mirasierra Suites Hotel, entre otros. Cuenta con casi 500 hoteles y más de 45.000 habitaciones entre sus clientes, cifra que irá incrementando a lo largo de 2014, con acuerdos como el que ha llegado con diferentes asociaciones de hostelería, entre las que se cuentan la de Cuenca y ahora la de Toledo.