/p>>La feria internacional Vinum Nature 2014 se celebrará el próximo día 27 de marzo en el Museo Marítimo de Barcelona, con la asistencia de 84 bodegas, nacionales e internacionales, que expondrán más de 400 vinos ecológicos, naturales y biodinámicos. El sector de la restauración tendrá actividades específicas dentro de este evento.

Logo Vinum Nature
Vinum Nature es una feria profesional que reúne la muestra más representativa de bodegas de producción ecológica

El Salón Internacional de los Vinos Ecológicos, Naturales y Biodinámicos tiene como objetivo divulgar y facilitar el comercio y el consumo de los vinos ecológicos: unos vinos honestos, saludables y respetuosos con el consumidor y el medio ambiente. Y, como en ediciones anteriores, reunirá a bodegas y distribuidores de este tipo de vinos para responder a la demanda ciudadana actual de los productos bio, más naturales.
Además, el Salón expondrá análisis detallados sobre las técnicas más efectivas para cultivar vino ecológico y mostrará los resultados obtenidos por 84 bodegas, nacionales e internacionales, a través de catas guiadas.
Vinum Nature 2014, que se presenta en formato show-room, está dedicada a profesionales del entorno enológico. Además de poder degustar todos los vinos ecológicos que se presentan, los interesados pueden asistir a catas guiadas de alto nivel y a ponencias técnicas donde se analizarán diferentes formas de entender y elaborar vinos orgánicos: tranquilos o espumosos, producidos con agricultura ecológica, biodinámica, sin aditivos y respetuosos con el entorno. El salón también incorpora actividades paralelas pensadas para el público interesado, el sector de la restauración y las vinaterías.
Vea aquí el programa de actividades completo.
Las ponencias técnicas se impartirán por expertos destacados del mundo del vino. Entre ellos, Sara Pérez (Dominio do Bibei), Ton Mata (Bodegas Recaredo), Joan Rubió, Ferran Centelles (Wineissocial), Joan Valencia (Cuve 3.000), Ismael Prados (cocinero), Joan Gómez Pallarès (De Vinis), Óscar Bosquet (Biodinamicaaciva.com) o Xavi Nolla (sumiller). Los bodegueros, además, compartirán sus conocimientos y experiencias, y WWF (World Wildlife Fund for Nature)ofrecerá información sobre los conceptos de proximidad SlowFood y de sostenibilidad.
A Vinum Nature no faltarán los ganadores de los galardones VN-Golden Leaf (Hoja Dorada) y VN-Acción Sostenible otorgados, respectivamente, por la editorial Ecomundis a los vinos mejor valorados de la Guía Vinum nature 2014 y a las bodegas con mejores prácticas en materia de sostenibilidad.