/p>>Las cafeterías también saben ser solidarias. Hasta el próximo 30 de abril, 530 cafeterías de toda España donarán 0,10€ por cada café solidario que soliciten sus clientes en la tercera «Operación Café«. Los fondos que se recauden se destinarán a proyectos de lucha contra la desnutrición infantil.

La home de la web "Operación café"
La home de la web «Operación café»

Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (Fehr) se han unido por tercer año consecutivo para lanzar “Operación Café” y animar a las cafeterías de toda España a colaborar en la lucha contra la desnutrición infantil a través de sus “cafés solidarios”.
“El año pasado repartimos 180.000 tazas de café solidario, este año nuestro reto es superar estas cifras», explica  Emilio Gallego Zuazo, secretario general de la Fehr.
A través de esta campaña, que se prolongará hasta el 30 de abril, los más de 500 establecimientos participantes donarán 0,10 céntimos por cada café que hayan designado previamente en su carta como «solidario», solicitado por sus clientes, para la lucha contra la desnutrición infantil. Además, los clientes también pueden demostrar su solidaridad realizando un donativo en la hucha colocada en cada cafetería participante o a través del envío de un SMS con la palabra CAFE al 28010.
“Nuestro reto este año es superar los resultados y el éxito del año pasado para continuar nuestra lucha contra el hambre, por lo que animamos a todo el mundo a participar y colaborar con nosotros. El plazo de inscripción aún está abierto”, señala Luis González, director de Delegaciones Autonómicas y Acción Social de Acción contra el Hambre. Los establecimientos interesados pueden inscribirse aquí.
Operación Café”, que cuenta por segundo año con el patrocinio de Caffé Mocay de Calidad Pascual, busca convertir pequeños y sencillos gestos del día a día, como tomarse un café, en acciones solidarias que puedan contribuir a la lucha contra el hambre.
Ventajas para las cafeterías
Participando en , las cafeterías obtienen una serie de ventajas, además de realizar una buena obra:
– Forman parte de una campaña a nivel nacional durante un mes y medio y el establecimiento aparece en el buscador de la web de la iniciativa
– Esta campaña les diferencia de la competencia.
– Permite captar nuevos clientes llamados por la iniciativa solidaria y reforzar el vínculo afectivo con el cliente habitual.
Motiva a los propios empleados haciéndoles partícipes de la acción solidaria.
Desgravación fiscal del 35% para empresas y un 25% en el caso de autónomos del importe de la donación.