Cantina Mariachi, la enseña de restaurantes comida mexicana de Comess Group, va a iniciar un ambicioso plan de expansión que supone la apuesta por los locales a pie de calle, que se unen a los situados en centros comerciales, que componen hasta ahora el grueso de su oferta.

Un local Cantina Mariachi
Un local Cantina Mariachi

Esta expansión de Cantina Mariachi coincide, además, con la completa renovación de la carta. Próximamente abrirá un local en Madrid (en la zona de la glorieta de Bilbao), otro en la provincia de Barcelona, y un tercero en la de Lleida.
Según explica Elvira Durand, directora general de Operaciones de Comess Group, esta apuesta «demuestra que Cantina Mariachi es una marca que tiene mucho recorrido y en la que confiamos plenamente. Vivimos un momento de auge de la comida mexicana, algo en lo que fuimos pioneros y que se sitúa entre los sabores preferidos por los españoles».
Cantina Mariachi ya renovó su imagen hace unos meses, con un estilo que se adapta muy bien a los negocios a pie de calle. «Comer en un mexicano ha dejado de ser una experiencia ocasional para convertirse en una opción que despierta cada vez más fidelidad entre los consumidores», afirma Durand.
Actualmente, la marca tiene una veintena de locales y, aparte de España, está en plena expansión en el mercado internacional, donde ya ha abierto en Abu Dabi, Dubái, Italia, Rusia y Chile. Próximamente, abrirá un nuevo local en Polonia.
La inversión media estimada para un establecimiento Cantina Mariachi de 100 m2 es de 100.000 euros, con 10.000 euros de canon de entrada.

¿Interesado en abrir un establecimiento Cantina Mariachi? Consulta aquí el dossier de franquicia.