/p>>Equip’Hotel, la gran feria de la hostelería que se celebra en París, tendrá lugar del 16 al 20 de noviembre en el recinto ferial Porte de Versailles. Su objetivo es superar las cifras de la anterior edición de 2012, cuando recibió la visita de 110.647 profesionales, de los que el 18,4% fueron internacionales.

Profesionalhoreca-EqiuipHotel-Logo
Además, de los 1.600 expositores de la anterior edición el el 30% fueron extranjeros. La organización de Equip’Hotel quiere potenciar aún más este carácter internacional con el programa Embajadores 2014. Por España ha resultado elegido el prestigioso arquitecto Ramón Esteve, autor del interiorismo de diferentes hoteles NH. Es uno de los cinco embajadores internacionales designados por la feria, que ha tenido en cuenta que España es el quinto país en importancia en lo que a visitantes se refiere.
Así, en el marco de Equip’Hotel 2014 se reunirá un amplio abanico de expertos para debatir y resolver las problemáticas actuales de los sectores de la hotelería y la restauración: arquitectos, diseñadores y otros expertos que forman el equipo de «embajadores» y compartirán con los expositores y visitantes sus experiencias en las diferentes mesas-redondas temáticas que se celebrarán durante los cinco días del salón. Estas mesas-redondas serán de acceso gratuito y se harán en inglés.
La feria volverá a ser una macroexposición de lo último en equipos y tendencias para los sectores de la hostelería y restauración.  Se dividirá en cinco grandes sectores que recogen el conjunto de la actividad hostelera: cocina y servicio; bienvenida y relax, diseño de interiores, gestión y conectividad, y limpieza y mantenimiento, y celebrará diferentes «estudios» o áreas específicas dedicadas a demostraciones y exposición de técnicas y tendencias: estudio de cocina, de bar, de servicio de mesa, de chefs, de decoración, de welness y baño, de tecnología, de colectividades, de interiorismo…
A todo ello se le añadirá un apabullante programa de seminarios, concursos y demostraciones para los profesionales hosteleros.
Una treintena de compañías españolas acudirán como expositores a Equip’Hotel: puede consultarlos aquí.
Finalmente. Equip’Hotel patrocina los Hospitality Awards 2014, organizados por MKG Group, que lleva más de diez años destacando las iniciativas de la industria hostelera mundial y premiando a los hoteles por sus logros en materia de comunicación, marketing, innovación, recursos humanos, etc. La 15ª edición de estos premios internacionales se celebrará el lunes 17 de noviembre a partir de las 18h30, en el hotel InterContinental Paris Le Grand Hôtel.