La cadena británicas de cafeterías Costa Coffee quiere consolidarse en España y prevé una importante expansión durante este año: inaugurará 20 establecimientos, que se añadirán a los 11 locales que ya están en pleno funcionamiento.

La previsión de la multinacional británica es llegar a las 150 cafeterías en cinco años, con una inversión planeada de entre 40 y 50 millones de euros.

Local de Costa Coffee
Costa Coffee pretende crecer en la costa mediterránea y las islas (Canarias y Baleares)

La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield asesora a Costa Coffee en la instalación de los nuevos establecimientos. Recientemente se han firmado acuerdos de alquiler en un local en la céntrica plaza de Sant Jaume de Barcelona y se ha inaugurado otra cafetería de la marca británica al lado de la Sagrada Familia. Paralelamente, también se ha llegado a acuerdos para alquilar locales en zonas muy transitadas de la ciudad, como la avenida Diagonal y la calle Pelai.
Con las nuevas aperturas la multinacional británica de cafeterías prevé contratar a 150 personas a lo largo de este 2015 y tener 3.000 trabajadores en plantilla dentro de cinco años, Robert Buttigieg, director general de The Coffee Company Spain SLU, empresa a la que se le ha encomendado la expansión de Costa Coffee en la zona del Levante español y en las islas Baleares y Canarias.

La multinacional británica prevé llegar a las 150 cafeterías en cinco años, sobre todo en la costa mediterránea y en las islas, con una inversión de entre 40 y 50 millones de euros

Cushman & Wakefield en España asesora a The Coffee Company Spain en esta expansión. «La costa mediterránea y las islas son zonas con una gran concentración turística y, por ello, creemos que la marca británica debe estar presente en estos territorios”, explica Domènec Casellas, asociado del área de Retail de la consultora. Por este motivo, la firma estudia abrir cafeterías en localidades como Sitges, Tarragona, Benidorm, Alicante, Valencia y Palma de Mallorca, entre otras ciudades de la costa.
Costa Coffee
Costa Coffee, cadena de cafeterías perteneciente al grupo británico Whitbread, cuenta con una red de unos 1.900 locales en el Reino Unido y más de 1.100 establecimientos en otros 33 países, lo que la convierten en la segunda cadena de cafeterías más grande del planeta.
En España, Costa Coffee abrió su primer establecimiento en 2013 en la Terminal 1 del Aeropuerto del Prat, en Barcelona, y se ha ido expandiendo progresiva,ente. Una de sus últimas inauguraciones ha sido un local de más de 200 m2 junto a la Sagrada Familia de Barcelona, en la calle Provença 419, con el asesoramiento de Cushman & Wakefield.