Las firmas lácteas se esfuerzan en crear productos creados específicamente para la hostelería que mejoran la calidad percibida por el cliente. He aquí tres ejemplos de leches profesionales formuladas para mejorar el café, y de batidos con mejor sabor y textura.

1. «La Crème», leche especial para el canal horeca

Leche Président La Crème para hosteleríaLactalis innova en el segmento de leches profesionales con la nueva Président Profesional La Crème, en formato botella de 1,5 litros.
Partiendo de los ingredientes esenciales de la leche entera, se ha creado un producto «que ofrece mejores propiedades organolépticas y mayor placer en la experiencia de consumo», explican desde la láctea. Para lograrlo, han ajustado los propios componentes de la leche, potenciando los que más sabor, aroma y cremosidad proporcionan.
La nueva La Crème se ha testado en 130 cafeterías de Valencia, Madrid y Barcelona para comprobar su rendimiento y cualidades. Los resultados han sido muy positivos, y esta leche de Président Profesional ha sido preferida en el 67% de los casos, frente a la leche habitual utilizada,con una valoración de 7,95 sobre 10.
President Profesional La Crème permite al hostelero servir cafés con leche, cappuccinos, batidos y todo tipo de creaciones a partir de leche con una apariencia, aroma y sabor «excepcionales», y con una excelente relación calidad-precio.
 

2. El relanzamiento de “Extra Creme” de Pascual

Leche Pascual Extra Creme para hostelería
Hace unos meses Pascual relanzaba su leche especial para hostelería “Extra Creme”. Ahora se ofrece para el canal horeca (hoteles, restauración y catering) en un formato de botella de 1,2 litros, con una cuidada imagen premium.
Se trata de la única leche para hostelería elaborada con un extra de proteína que aporta al café con leche un especial aspecto, textura y sabor. Ahora se ha mejorado la receta, aumentando aún más la cantidad de proteína y logrando así una mayor emulsión, ideal para la elaboración cafés con leche perfectos.
Como explica Roberto Herranz, director de la Unidad de Negocio Aguas, Zumos, Café y Hostelería de Calidad Pascual, “hemos desarrollado una receta que permite al hostelero diferenciarse a través de un producto único que otorga una mejor apariencia al café, lo que influye directamente en la calidad percibida por el consumidor”.
Pascual “Extra Creme” es perfecta para realizar “Latte Art”, expresión artística en la que un experto barista realiza diferentes figuras sobre la superficie del café.
 

Batido de Central Lechera Asturiana3. Batidos exclusivos para la hostelería

Una de las últimas incorporaciones de Central Lechera Asturiana a su división de hostelería es el batido en botellín de vidrio de 200 ml.
Bajo una fórmula mejorada y exclusiva, cuyos principales ingredientes son leche y cacao, el nuevo batido para hostelería resultó vencedor en numerosas catas a ciegas, en las que los consumidores han valorado especialmente aspectos esenciales como el sabor y la textura.
Este batido en formato cristal se ofrece en tres variedades: cacao, fresa y vainilla, a todo el canal horeca (hotel, restauración y catering) en cajas de 12 unidades, lo que supone una gran ventaja para el profesional hostelero, ya que le permite adaptar el mix de compra.
 
 

leche Selección Hostelería de Covap4. Leche Selección Hostelería de Covap

La cooperativa ganadera cordobesa Covap ofrece, con su “Leche Selección Hostelería” un producto de alta calidad destinado a su uso específico en el sector de la restauración.
Este producto, que está avalado por el prestigioso Basque Culinay Center, cuenta con un nuevo envase inteligente que ha sido elegido como ‘mejor envase’ por 2 de cada 3 hosteleros, según el estudio de mercado realizado por Ikerfel. Además, este formato permite tener más cantidad de producto en menor espacio, haciendo su almacenamiento más fácil y mejorar el vertido de la leche gracias al  tapón más ancho.
La “Leche Selección Hostelería”, con tratamiento UHT, mantiene todas sus propiedades durante más tiempo, lo que mejora su conservación. La cercanía de las explotaciones de Covap a su planta de producción contribuye también a que la leche mantenga todo el sabor y frescura.