PortAventura acaba de dar comienzo a su nueva temporada 2015, en la que va a celebrar su 20 aniversario por todo lo alto. Este año estrena su primer hotel de cinco estrellas, la Mansión de Lucy; afianza su estrategia de expansión internacional y refuerza su apuesta por captar clientes del segmento premium.

 

La Mansión de Lucy es el primer hotel 5 estrellas de Port Aventura
La Mansión de Lucy es ahora el primer hotel 5 estrellas de Port Aventura. Está ambientado como una mansión de estilo victoriano en el Far West

Más de 60 millones de personas han formado parte de la historia de PortAventura a lo largo de estos 20 años y han contribuido a posicionar el resort como un referente de ocio y diversión para toda la familia a nivel europeo.
Lo que comenzó con una inversión de 300 millones de euros para crear el primer parque temático de España, se ha transformado hoy en el mayor resort de vacaciones de Europa, con una inversión acumulada de 1.000 millones de euros.
Su portfolio de productos y servicios complementarios comprende los parques PortAventura y Costa Caribe Aquatic Park; cuatro hoteles de 4 estrellas y uno de 5 estrellas; un centro de convenciones; el Cirque du Soleil; tres campos de golf; un beach club y, próximamente, el nuevo espacio temático FerrariLand.
Esta transformación de parque temático a resort de vacaciones a lo largo de 20 años le permite «satisfacer las necesidades de ocio tanto del cliente de una jornada o de pocos días, como de los clientes que buscan un destino para disfrutar de estancias más largas”, explica Sergio Feder, presidente del Comité Ejecutivo de PortAventura.
La nueva temporada de 2015 trae consigo una amplia renovación de los espectáculos del parque, que se vestirán de gala para celebrar el 20 aniversario por todo lo alto. Un total de 19 nuevas producciones (entre espectáculos y shows itinerantes) se sumarán a las ya existentes.
Inversión y nueva segmentación hotelera
Con una inversión de 10 millones en proyectos hoteleros, PortAventura afianza su estrategia de expansión internacional y refuerza su apuesta por captar clientes del segmento premium.

Con una inversión de 10 millones en proyectos hoteleros, PortAventura afianza su estrategia de expansión internacional y refuerza su apuesta por captar clientes del segmento premium

Así lo demuestran la transformación de la Mansión de Lucy en el primer hotel 5 estrellas del resort (abre sus puertas el 2 de abril, ambientado como una mansión de estilo victoriano en el Far West), y la ampliación del Hotel Gold River con el edificio Callaghan, que incorpora 78 nuevas habitaciones de perfil deluxe, lo que convertirá a este establecimiento en el más grande del complejo. La inversión en estos dos proyectos supera los 10 millones de euros.
Ello ha permitido al complejo establecer una nueva segmentación de las habitaciones para sus cuatro hoteles 4 estrellas (PortAventura, Caribe, El Paso y Gold River) y para su nuevo hotel 5 estrellas Mansión de Lucy. Las nuevas categorías de habitación son Standard, Superior, Deluxe, Deluxe Superior y Suite. Los cinco hoteles del resort suman un total de 2.078 habitaciones.
Sergio Feder explica que la Mansión de Lucy y la ampliación de Callaghan «se enmarcan en el contexto del fuerte plan de inversiones acometidos durante los últimos 5 años para seguir desarrollando Portaventura como el mejor destino de ocio familiar de Europa para todos los públicos, un modelo similar al que podemos encontrar fuera de Europa en lugares como la Isla de Sentosa (Singapur) u Orlando (Estados Unidos)».
Además, el 7 de mayo se pondrá la primera piedra del espacio temático Ferrari Land, dedicado íntegramente a la mítica marca italiana y en exclusiva para toda Europa, que supondrá una inversión de 100 millones de euros.
El objetivo de Portaventura Resort es potenciar una oferta completa para captar todos los públicos, incluido el segmento de clientes con mayor poder adquisitivo, tanto del mercado nacional como internacional.