Este asistente virtual multiidioma basado en la IA está revolucionando la experiencia hotelera: ofrece información útil del hotel y del destino, realiza reservas en tiempo real, hace predicciones de ocupación y resuelve dudas.

Eviden, empresa del grupo Atos, ha desarrollado un asistente virtual multiidioma basado en IA que promete revolucionar la experiencia hotelera.

Permite interactuar y acceder a información útil del hotel y del destino, como la disponibilidad en tiempo real de plazas y horarios para los diferentes servicios del hotel, lugares o información de interés turístico y predicciones de ocupación del día corriente y del día siguiente, evitando esperas y permitiendo así una gestión más eficiente de los recursos.

Todo ello, gracias al uso de la última tecnología de Inteligencia Artificial Generativa, que se adapta al usuario porque dispone de información contextual sobre él, lo que permite una comunicación sencilla y no requiere de un entrenamiento de las diferentes preguntas que este pueda formular, además de generar una respuesta en el idioma que habla. Un ejemplo concreto de su implementación ya está en marcha en el Hotel RH Corona del Mar en Benidorm.

ProfesionalHoreca- Eviden asistente virtual multiidioma basado en IA , hoteles
Interfaz del asistente virtual IA para hoteles de Eviden.

También reconoce la intención del usuario y discrimina si únicamente está buscando información o quiere que el asistente actúe en su nombre. Así, puede lanzar acciones en nombre del usuario, con su consentimiento, a través de interfaces con aplicaciones del hotel o de terceros.

Además, dentro de sus funcionalidades destacan la capacidad para ofrecer respuestas personalizadas, enriquecerlas con documentos descargables o responder con imágenes si fuera lo más adecuado.

Eviden trabaja en este y otros proyectos que permitirán ofrecer a los clientes nuevas formas de interactuar con los hoteles, destinadas a facilitar la vida de sus huéspedes y a incrementar el nivel de satisfacción y la experiencia durante sus estancias.

Más info sobre este asistente virtual para hoteles en este enlace.