/p>>La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha publicado el segundo módulo del manual que lleva por título “Cadena de accesibilidad y recomendaciones sobre turismo accesible». Su objetivo: animar a los actores clave del sector turístico a implementar medidas que aumenten la participación en la actividad turística, incluyendo a las personas con discapacidad.


Manual de turismo accesibleEl manual, basado en la normativa internacional más actual y y que cuenta con el patrocinio de Fundación ONCE, ofrece pautas de actuación en diversos temas como la planificación de viajes, los transportes, los espacios comunes de edificios, los entornos turísticos, tipologías de edificios turísticos, así como los últimosavances tecnológicos y científicos sobre la materia.
 
La obra, de la que se acaba de publicar su segundo apartado, se divide en cinco módulos que dan respuesta a las principales cuestiones sobre la accesibilidad en el turismo.
Este segundo manual sobre turismo accesible puede descargarse libremente a través de la página web de Fundación ONCE, haciendo clic aquí.
La idea de proporcionar herramientas para la realización y la gestión eficiente del turismo accesible es la base del acuerdo de colaboración suscrito por Fundación ONCE, la OMT y ENAT (Red Europea de Turismo Accesible )en 2011.
La primera parte del manual apareció con la denominación ‘Definición y contexto’; esta segunda, por su parte, con la de ‘Recomendaciones’. Le seguirán una tercera ( ‘Áreas de intervención’); cuarta ( ‘Indicadores’) y quinta ( ‘Buenas prácticas’).