/p>>Este año Millesime Madrid, bajo el nombre de El Circus, rinde homenaje a la gastronomía mexicana, el espectáculo, la arquitectura y la belleza. Un original compendio de diferentes disciplinas artísticas que tendrá lugar del 16 al 19 de junio en el pabellón satélite Arena de la Casa de Campo.


Logo Millesime MadridDurante cuatro días, Millesime Madrid promete sorprender. En su IX edición vuelve a innovar con una imagen rompedora que cuenta con el diseño y las obras originales de artistas internacionales. Además de la presencia de figuras de la alta cocina internacional, varios equipos de diseño y arquitectura participan en la creación de ambientes únicos, en esta ocasión inspirados en el mundo del circo.
También innova cambiando las fechas al mes de junio, dando la bienvenida al verano y potenciando productos de temporada como el atún, las verduras de nuestra huerta y una coctelería más refrescante e imaginativa.
Cada jornada, antes de la comida o de la cena, los invitados recorren las calles del Open Bar degustando y descubriendo vinos, cervezas, cavas y productos gourmet novedosos, así como la cocina en miniatura que grandes chefs preparan en directo.
Además, el Barman Club recibe al visitante con música en directo, los bartenders que destacan en la capital y conocidas marcas de destilados premium.
La cocina mexicana, protagonista
La gran protagonista de Millesime Madrid 2015 será la gastronomía mexicana, como una de las cocinas más ricas y variadas del mundo, con la presencia de los chefs que lideran la lista Latin America 50 Best.
Así, Pablo Salas, de Amaranta (Toluca, estado de México. #41 LatinAmerica 50 Best), Pedro Evia (K´u´uk, Mérida, ganador del 2013 Gourmet Award), Benito Molina (Manzanilla, Ensenada. #21 LatinAmerica 50 Best) y Jonatan Gómez Luna (Le Chique, en Riviera Maya, ganador del 2014 Five Diamond Award y Gourmet Awards) viajarán a España para dar a conocer la nueva cocina mexicana.
Al mismo tiempo, diversas empresas productoras de México darán a degustar sus ingredientes y mezcales autóctonos en un Open Bar lleno de sabor internacional. Estos productos serán además protagonistas de las diferentes Master Classes.
Un espectáculo de circo
Cartel de Millesime Madrid 2015
Además, el arquitecto Héctor Ruiz Velázquez volverá a sorprender a los asistentes generando una imagen onírica y descarada en torno al mundo circense y burlesque. Para ello contará con la participación del show Bo Devil, que combina artes malabares, contorsionismo, canto y performance.
Raquel Chamorro decorará el Lounge-Terraza, minaras que los interiores de los tres restaurantes Millesime este año llevarán la firma de María de la Osa, Malu González y el ilustrador Jacobo Pérez Enciso unidos; la artista multidisciplinar Carmen Barasona, y la interiorista Carmen Baselga-
La influencia del mundo del circo y los payasos en la obra y vida del cineasta Federico Fellini tendrán un espacio en Millesime. El chef Salvatore Tassa (Le Colline Ciociare en Acuto, Italia, con 1 estrella Michelín), participará en el Open Bar elaborando recetas de su región en un entorno que recrea la cocina italiana.
Reivindicando la estrecha e íntima relación que existe entre el perfume y la gastronomía, la casa Bvlgari presentará en Millesime los bocados más sofisticados inspirados en sus perfumes.
Los Premios Millésime 2015
Y un año más, la cerveza belga Affligem reconocerá a los restaurantes más punteros de la capital haciendo la entrega de los Premios Millesime Madrid 2015. Este es el palmarés:
– Al Restaurante Aclamado por el Público: Filandón
– Al Restaurante del Año: Club Allard
– Al Mejor Concepto: Taberna Pedraza
– Al Restaurante con Mejor Producto: Sacha
– A la Trayectoria: Ricardo Sanz (restaurante Kabuki)
Y no faltarán nuevas cocinas en Millesime.Madrid, como la de Miguel Barrera, de Cal Paradís (1 estrella Michelín) en el espacio de la Diputación de Castellón.