Con la llegada del verano nuestras costas se llenan de los populares chiringuitos, bares de playa, beach bars… Establecimientos estivales que aunque no tengan continuidad todo el año se buscan, encuentran y recomiendan en Internet. 


Vista del chiringuito Mar Sorrer
El chiringuito Mas Sorrer en Pals (Girona), un cuidado “beach club”

Aunque el chiringuito o bar playero no tenga web, sí tiene presencia on-line: los usuarios van a fotografiarse en el establecimiento y compartir sus imágenes y valoraciones en las redes sociales. También van a buscar en Internet cuáles son los mejores chiringuitos de la zona, y leer atentamente las recomendaciones de otros clientes.
Por eso, detalles como un buen nombre para el chiringuito pueden ser determinantes a la hora de atraer visitas al establecimiento y a su web (si la tiene), revelar datos sobre el mismo, llamar la atención o «quedarse» en la mente del cliente si es fácil de recordar y recomendar.
El portal especializado en nombres para negocios, Nombresparamiempresa.com, recuerda los requisitos básicos que ha de tener un buen nombre de un chiringuito o bar playero, y así hacer que éste «trabaje» también a favor del negocio. Son las siguientes:
– Que sea único (en la medida de lo posible) o claramente distinto al de otros chiringuitos de la zona. Cuanto más original sea el nombre, más nos diferenciaremos de la competencia.
– Que sea corto: cuanto más breve y mejor sintetice la esencia del negocio, más fácil será entender y asimilar su mensaje para el consumidor.
Que sea sencillo de recordar. Cuanto más simple sea el nombre del chiringuito, más fácilmente quedará grabado en la mente de los clientes.
– Que sea fácil de pronunciar. Se recomienda evitar los nombres en otros idiomas, con signos raros, guiones, etc. que dificultan la lectura y la transmisión oral de la marca, o que no resulten fáciles de escribir al buscarlos en la Red.
Que sea “internacional”. Si estamos emplazados en una localización turística o aspiramos a tener clientes extranjeros, como es el caso de cualquier chiringuito playero, hay que elegir un nombre que sea fácil de recordar y pronunciar en diferentes idiomas, y que  no tenga un significado despectivo o extraño en otras lenguas.
¿Interesado en algunas sugerencias de  nombres para el chiringuito o bar de playa? Consulta esta página: nombres para chiringuitos, o esta otra: nombres para bares.