/p>>Los restaurantes reciben más del 40% de sus reservas vía on-line, revela un estudio de ElTenedor. Un 40% de los hosteleros las ve como la vía más sencilla y eficaz para ahorrar tiempo y esfuerzo. No obstante, el 52% de los restaurantes prefieren recibir las reservas por teléfono.


Pantallas de la web de reservas Eltenedor en diversos smartphones
Hasta hace pocos años parecía impensable hacer una reserva en un restaurante de otra manera que no fuese por teléfono, pero hoy la revolución digital gana terreno y los restaurantes ya reciben más del 40% de sus reservas vía on-line, ya sea a través de plataformas de reservas o de sus propia web.
Así lo revela el último estudio sobre canales de reservas en restaurantes que ha realizado ElTenedor, que muestra cómo los restauradores tienen cada vez más confianza en los sistemas on-line.
De hecho, más de un 40% de los restauradores encuestados para el estudio considera la vía on-line como la más cómoda, sencilla y eficaz para recibir reservas. Sin embargo, el teléfono sigue teniendo mucha fuerza y todavía un 52% de los encuestados prefiere recibir las reservas por teléfono, frente a un 30% que apuesta por recibirlas on-line.
Cada vez más reservas on-line
En cualquier caso, el sector digital se impone, y buena muestra de ello es el crecimiento de las reservas on-line en muchos establecimientos. Para cerca de la mitad de los encuestados, las reservas on-line han crecido un 25% en el último año, un dato muy positivo teniendo en cuenta las circunstancias actuales y el carácter tradicional del sector.
Una de las ventajas que los usuarios encuentran en la Red es poder consultar opiniones de otros usuarios que ya han ido al restaurante. Y otra, el beneficiarse de promociones específicas de las que no podrían disfrutar haciendo la reserva por la vía tradicional.
En cualquier caso, el sector se está adaptando cada vez mejor a una tendencia que previsiblemente se incrementará en los próximos años a medida que el canal on-line le gane la partida a su predecesor, el teléfono.