/p>>En la junta general de accionistas celebrada en el hotel NH Eurobuilding deMadrid, NH Hotel Group ha confirmado las perspectivas favorables de la compañía para 2015.


Profesionalhoreca-nh-collection-madrid-eurobuilding-ftd
Fachada del hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid

El consejero delegado, Federico J. González Tejera, explicó que que “se empieza a notar el impacto de todas las iniciativas del proceso de transformación que está llevando la compañía», y resaltó entre los principales hitos la mejora del resultado neto, el inicio de un cambio de imagen en todos los segmentos donde opera el grupo y la aceleración del plan de expansión, tras la adquisición de Hoteles Royal en Latinoamérica.
Así, NH prevé cerrar 2015 con su primer beneficio en siete años (su último ejercicio positivo fue en 2007, último año con reparto de dividendo).
Durante 2014, NH redujo sus números rojos en un un 76%, hasta 9,6 millones de euros, y para este año prevé un crecimiento estimado de entre un 5% y un 7% en sus ingresos medios por habitación disponible (RevPar), así como un aumento del 25% del beneficio bruto de explotación (Ebitda) del 25%, incluyendo Hoteles Royal.
Federico J. González Tejera reveló además que la hotelera comenzará a gestionar entre seis y ocho hoteles en China a finales de este año, gracias a la joint venture con el grupo chino HNA, que su principal accionista, al tener el 29,5% del capital. Así, habrá hoteles NH, en el segmento medio y alto, en el país asiático.