/p>>Tradizionalia, la red de franquicias especializadas en «bakery cofees» que ofrecen repostería, pastelería y pan, ha iniciado su plan de expansión en el territorio nacional. La enseña tiene previsto abrir cuatro nuevos establecimientos en Barcelona y alcanzar los 18 puntos de venta en 2018 a nivel nacional.


Tradizionalia,  que inició su actividad en 2012, tiene prevista la apertura de cuatro nuevos establecimientos en Barcelona en el próximo año y medio, que se sumarán a los tres con los que ya cuenta en la actualidad, y aumentar la capacidad de sus obradores.

Local de Tradizionalia
Tradizionalia prevé alcanzar los 18 puntos de venta en 2018

Además, la cadena ha iniciado su expansión hacia otras capitales de España con el objetivo de alcanzar los 18 puntos de venta en 2018. Para ello potenciará la red comercial y aumentará la producción tanto de panadería como de pastelería y catering.
La matriz de franquicias también potenciará los recursos para seguir mejorando el soporte al franquiciado, uno de los puntos clave para la marca.
“Después de tres años operando en el mercado, estamos en un momento y posición óptimos para realizar un ambicioso plan de crecimiento«, explica Jordi Simón, director ejecutivo de Tradizionalia. «Este proyecto sigue potenciando de manera muy importante la diferenciación en todas las líneas de negocio y servicio de la marca. Estos aspectos son los que nos han permitido establecernos como una marca de referencia dentro de un sector maduro y con mucha competencia”.
Ronda de financiación
La enseña cerró el año pasado con más de 850.000 euros de facturación y prevé alcanzar los 2,5 millones de euros en su primera fase de expansión.
Para acometer sus proyectos de expansión, iniciaba en mayo una ronda de financiación a través de la plataforma CrowdCube, y negocia la entrada de inversores privados y “family offices” en su accionariado.
Oportunidad para inversores y emprendedores
Tradizionalia fomenta en sus establecimientos «una cultura gastronómica saludable y de calidad a un precio asequible, combinando las costumbres tradicionales con los últimos avances tecnológicos», explica la compañía. Con ese objetivo, y optimizando costes a través de una gestión muy elaborada, busca desarrollar espacios agradables y originales en formato «bakery coffee«.
Los locales Tradizionalia también tienen espacios de degustación
Los locales Tradizionalia también tienen espacios de degustación

La enseña ofrece a sus franquiciados:
Un amplio catálogo de 175 productos elaborados de forma artesanal con ingredientes seleccionados, a un precio equilibrado. Y entre ellos el pan, de consumo diario.
Rentabilidad desde el primer mes. El modelo de negocio garantiza facturación desde el momento de la inauguración.
Gestión integral de compras y logística. Una de las claves de la enseña es la atención en la gestión de compras a proveedores, así como la coordinación de la logística necesaria en el proceso de venta.
Formación inicial del concepto de negocio y del equipo de ventas. También formación continuada y apoyo permanente.
Selección y preparación de personal. La central forma y mantiene una bolsa de personal cualificado y preparado para proporcionar un excelente servicio al cliente.
Implicación in situ de la central durante la fase de apertura. Si el franquiciado lo desea, Tradizionalia puede entregarle el negocio llave en mano y listo para la inauguración. Durante las primeras semanas realizará un seguimiento minucioso.
– Además de numerosas acciones comerciales para estimular el consumo en el punto de venta, cada semestre se modifican los menús de temporada y cada dos meses se imprime material comercial de apoyo para productos o nuevas promociones. La central también se ocupa de la imagen y comunicación 2.0.
Apoyo en la búsqueda de local, gracias a la experiencia y contactos de la central con diversas agencias inmobiliarias.
Obra civil llave en mano, tramitación de licencias y decoración exclusiva. La central puede ejecutar todo el proyecto de la franquicia en un tiempo muy reducido.
Exclusividad territorial: cada punto de venta dispone de un espacio operativo exclusivo.
¿Interesado en abrir un local Tradizionalia? La inversión parte de 70.000 €, y la enseña ofrece distintas alternativas en función del perfil inversor. Pide más info en franquicias@nulltradizionalia.com