Muchos establecimientos de hostelería utilizan gas envasado; sin embargo, a menudo los hosteleros desconocen cuestiones clave sobre la revisión y el mantenimiento de sus instalaciones. Repsol, que suministra en España cada año a más de 5 millones de clientes, les ofrece los siguientes consejos útiles:


Técnico de Repsol enseñando su carnet
Todos los técnicos de Repsol van siempre perfectamente acreditados

– Hay que revisar la instalación de gas envasado cada 5 años, excepto en el País Vasco, donde la normativa autonómica obliga a hacerla cada 4 años.
– ¿Cuándo hacerla? Repsol siempre informa a sus clientes en los meses previos de la fecha de caducidad de la revisión.
– Los Servicios Oficiales de Envasado de Gas Repsol siempre conciertan su visita previamente con el cliente.
– Todos los técnicos de estos Servicios Oficiales de Envasado de Gas Repsol son instaladores de gas autorizados por la Comunidad Autónoma, con una amplia experiencia. Estos técnicos siempre irán acreditados con su carnet del Servicio Oficial.
– Ante una oferta de revisión sin previo aviso o cualquier otra duda, los clientes de Repsol disponen del teléfono 901 100 100, en el que pueden confirmar si su instalación ha de revisarse y, en su caso, si la oferta ha sido realizada por un Servicio Oficial de Repsol.
– Como usuario de gas envasado no acepte presiones y solicite al técnico su carnet de instalador de gas autorizado. Además, sepa que tiene derecho a elegir la empresa con la que desea realizar la revisión y solicitar los presupuestos que considere oportunos.
– Muy importante: exija siempre el certificado de la revisión.

Como usuario de gas envasado no acepte presiones y solicite al técnico su carnet de instalador de gas autorizado

– A través de su amplia red de Servicios Oficiales en toda la Península y Baleares, Repsol ofrece los servicios más completos de revisión y mantenimiento para las instalaciones de gas envasado.
– Deje su instalación en manos de quién mejor la conoce: el Servicio Oficial de Gas Envasado de Repsol, que además de ofrecer total tranquilidad en la revisión de su instalación, permite disponer de un servicio de averías de 24 horas y una póliza de seguro a su favor suscrita por Repsol.