Conocemos las 10 coctelerías ganadoras de los premios Coaster Awards; Fever-Tree, tónica oficial del Festival de Cap Roig, estrena concurso en Facebook; Diageo y Makro realizarán 28 nuevas sesiones del programa «Diageo Celebration Academy«; el famoso Polo Bar, de Londres, tendrá un bar efímero en Barcelona a finales de agosto, y Ciriaco Vicente gana la VI edición de la Illy Cocktail Competition.

1. Coaster Awards a los mejores locales de coctelería

Momento de la entrega de los premios Coaster Awards
Momento de la entrega de los premios Coaster Awards

En el marco de la final nacional de la World Class Competition se otorgaron los premios Coaster Awards 2015 a los mejores locales nacionales del mundo de la coctelería.
En total, diez han sido los premiados con este galardón al que optaban 400 locales de toda España. Los ganadores han sido elegidos gracias a su vocación por ofrecer un servicio de calidad, su trabajo y su excelencia en el mundo de la coctelería, además de por desarrollar iniciativas propias de consumo responsable, uno de los requisitos indispensables
Estos son los 10 ganadores de los premios Coaster Awards: 

  1. Monkey Grill (Tenerife, Islas Canarias)
  2. Solange (Barcelona, Cataluña)
  3. CO&CO (Pamplona, Navarra)
  4. Cocktail & Clam (Valencia, Comunidad Valenciana)
  5. Ginbo (Palma de Mallorca, Islas Baleares)
  6. Le Xix (Sevilla, Andalucía)
  7. Stick (Rentería, País Vasco)
  8. Opera Café (Oviedo, Asturias)
  9. Punk Bach (Madrid)
  10. El Niño Perdido (Valladolid, Castilla y León)
2. Fever-Tree,  tónica oficial del Festival de Cap Roig… y concurso en Facebook

La tónica premium Fever-Tree realiza iniciativas para llegar al consumidor final
La tónica premium Fever-Tree realiza iniciativas para llegar al consumidor final

Fever-Tree (recientemente escogida la tónica más vendida y solicitada en los mejores bares y coctelerías del mundo (Drinks International. Brands Report 2015), participará por tercer año consecutivo como la tónica oficial del festival de música de Cap Roig, en Calella de Palafrugell (Girona).
Junto con la ginebra Bombay Sapphire, Fever-Tree ofrecerá gin-tonics premium a los asistentes.
Además, el 17 de agosto, coincidiendo con la clausura del festival, se celebrará el día Fever-Tree en Cap Roig. En esa ocasión, Alejandro Sanz ofrecerá su segundo concierto, por lo que la marca de tónica ha puesto en marcha un concurso a través de su página de Facebook en el que se sortea una invitación doble con acceso a la zona VIP.
Para participar, se pide al participante que suba una foto de su verano Fever-Tree en la que tiene que aparecer (al menos) una botella o el logo de Fever-Tree. Las 20 fotos más votadas entrarán en el gran sorteo final y, entre ellas, un jurado escogerá la foto ganadora. El día 10 de agosto se anunciará el ganador del concurso.
Haz clic aquí para acceder al concurso.
No es la única acción de Fever-Tree destinada al consumidor final, ya que se ha unido a la marca de botánicos Ingredíssimo para ofrecer, en grandes superficies, un pack de cuatro botellas de Fever-Tree Premium Indian Tonic Water y un sobre con una mezcla de botánicos de Ingredíssimo de obsequio.

3. Programa responsable “Diageo Celebration Academy”

Formación en el centro Makro Barajas
Hosteleros de Madrid, Barcelona y Valencia recibirán formación en Makro sobre cómo promover un consumo responsable

La multinacional de bebidas Diageo se une a la mayorista Makro España para llevar a cabo 28 nuevas sesiones del programa «Diageo Celebration Academy» en las que 700 personas recibirán formación para fomentar un consumo responsable. 
La iniciativa, cuyo proyecto piloto se ha desarrollado en Madrid y Barcelona, está diseñada para dar información sobre las claves a tener en cuenta en los momentos de celebración donde las bebidas espirituosas estén presentes. En esta nueva etapa del proyecto las sesiones estarán dirigidas a hosteleros en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia.
El proyecto forma parte del programa mundial “Diageo Bar Academy”, que trabaja para la profesionalización de la hostelería.
La iniciativa engloba diferentes acciones: sesiones de coctelería y formación en celebración responsable dirigidas por el propio personal de los locales colaboradores;  visitas de los bartenders embajadores de este proyecto a los bares y restaurantes; uso de bares móviles para “desplazar” la academia a cualquier lugar, y participación de estos expertos en celebración responsable en foros y conferencias de interés.
Más info en celebration.academy@nulldiageo.com.

4. Polo Bar, de Londres, tendrá un bar efímero en Barcelona

Gin-tonics de Tanqueray Ten, el cocktail-bar de OneOcean-Club y Elias Yiallouris, manager de Polo Bar
Gin-tonics de Tanqueray Ten, el cocktail-bar de OneOcean-Club y Elias Yiallouris, manager de Polo Bar

El galardonado Polo Bar, perteneciente al hotel de cinco estrellas londinense Westbury Hotel tendrá un bar efímero o pop up bar en el lujoso OneOcean Club de Barcelona.
Este pop-up bar comenzará el miércoles 26 de agosto de 2015 y estará abierto al público durante una semana. Polo Bar ha elegido España, y en concreto Barcelona para esta colaboración efímera ya que nuestro país ha sido pionero en la tendencia de recuperar y reinventar el gintonic, que ahora se está extendiendo rápidamente a otras capitales europeas.
De este modo, los asistentes al OneOcean Club podrán disfrutar por primera vez de la elegancia del lujo clásico del establecimiento londinense,  considerado una de las mejores coctelerías de la capital británica.
Los barceloneses podrán probar el perfecto gintonic de Tanqueray Nº Ten infusionado en el cocktail bar BlueWave, que forma parte de la nueva Marina Port Vell, que se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los destinos claves de la ciudad.
Con Tanqueray Nº Ten como base de cada cóctel, se ha creado una carta de seis gintonics infusionados con los ingredientes, especias y botánicos más selectos, que hacen de estas preparaciones una experiencia única y sensorial. Este menú ha sido especialmente diseñado por el manager del Polo Bar, Elias Yiallouris, y el bartender de Tanqueray, Tim Homewood.
 

5. Ciriaco Vicente gana la VI edición de la Illy Cocktail Competition

Ciriaco Vicente, el ganador, junto a su cóctel de café
Ciriaco Vicente, el ganador, junto a su cóctel de café

Ciriaco Vicente, propietario del restaurante Las Torres de Ciriaco en Valencia, ha ganado la gran final del concurso nacional de cokctelería Illy Cocktail Competition, que reunió a nueve baristas profesionales en activo que presentaron nueve recetas originales a base de café en la terraza del local Gymage en Madrid.
Ciriaco Vicente triunfó con un preparado que combina el licor de café Illycuore, crema de vainilla con café, un toque de chocolate y espuma de vainilla con café, además de 25ml de café illy. Se lleva un curso en la Università del Caffè di Trieste, Italia, y una máquina de café X7.1 de cápsulas, del sistema Iperespresso de illy.
Los nueve concursantes seleccionados para participar en la final elaboraron y presentaron cuatro cócteles propios a base de café Illy en un tiempo de 12 minutos. Con esta competición la firma cafetera Illycaffè quiere poner de relieve la importancia de la figura del barista como el profesional que trabaja para la innovación y la excelencia en el servicio de la hostelería.