La gama de secadoras Ecodryer de Girbau, perfecta para la lavandería interna del hotel porque consigue conseguir un secado perfecto en menos tiempo, aumenta además un 15% la eficiencia energética respecto a otras alternativas presentes en el mercado.

Todo un ejemplo del proceso de ecoinnovación de esta empresa catalana, que ha reducido en 15 años el 59% de consumo de agua de su maquinaria y hasta un 23% del tiempo en los procesos.

Las secadoras ED permiten reducir sustancialmente el tiempo del ciclo de secado
Las secadoras ED permiten reducir sustancialmente el tiempo del ciclo de secado

Girbau Group ideó la gama de secadoras Ecodryer (ED) aplicando criterios de ecodiseño. El resultado: con las secadoras Ecodryer se reduce el coste por ciclo de secado un 15%
respecto a modelos anteriores, y su eficiencia energética es un 15% superior al de otras alternativas del mercado.
Además, se ha reducido sustancialmente el tiempo del ciclo de secado, permitiendo realizar dos ciclos en una hora. Todo ello con la máxima calidad y cuidado para la ropa.
Muy avanzada tecnológicamente
La secadora Ecodryer ED es capaz de controlar con precisión  la humedad residual y se detiene cuando la ropa alcanza el grado de humedad deseado. De esta forma, se reduce el tiempo de secado.
Además, el sistema Care Touch Drum (bombos de acero inoxidable con orificios embutidos) garantiza un trato cuidadoso con la ropa, que queda esponjosa e impecable.
Entre otros avances, la gama Ecodryer incorpora la tecnología Heat Capture System, que reduce la emisión de calor al entorno, evitando pérdidas de calor y aumentado la eficiencia. La velocidad de giro es ajustable, reduciendo el desgaste de los tejidos y aumentando la eficacia del secado.
Apuesta por el medio ambiente
“Desde hace 25 años invertimos el 3,5% de la facturación anual en I+D  para fabricar productos que, con un mínimo consumo energético y respeto por el medio ambiente, garanticen al cliente un elevado rendimiento con una importante reducción del coste por kilo de ropa tratada”, señala Pere Girbau, director general de la compañía, especializada en fabricar lavadoras, secadoras y planchadoras industriales, con 4 plantas y 15 filiales comerciales en todo el mundo.
Para la compañía el ecodiseño, además de reducir el consumo de recursos naturales y energéticos, también ha significado el ajuste de las máquinas a las necesidades exactas de lavado, secado o planchado, sin gastar ni una gota de agua ni un kW de más.

El ecodiseño repercute directamente en la cuenta de resultados de los clientes de Girbau tanto por el ahorro energético como por el aumento de productividad

El ecodiseño repercute así directamente en la cuenta de resultados de los clientes tanto por el ahorro energético como por el aumento de productividad, gracias a la automatización de procesos.
Socio del ITH
Desde el pasado mes de julio Girbau Group es socio al Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). De esta manera aporta al sector hotelero el know-how reunido tras más de 55 años implantando soluciones de lavandería en hoteles de todo el mundo. Su asociación con el ITH le permite conocer de primera mano las necesidades de los hoteleros y construir soluciones a medida que cumplan sus expectativas.
Para celebrar su 55 aniversario, Girbau ha lanzado una edición limitada y exclusiva de lavadoras y secadoras, que incluye a la gama Ecodryer.
Más info en comercial@nullgirbau.es o en el tel. +34 93 886 11 00