El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Top Seeds Lab lanzan una convocatoria conjunta dirigida a acelerar startups tecnológicas aplicadas al turismo, que permanecerá abierta hasta el 24 de abril.

Ejecutivo escribiendo en la pared
El programa de aceleración para las startups seleccionadas  se iniciará el 1 de junio y terminará el 31 de octubre de este año. A lo largo de estos cinco meses, el proyecto o proyectos ganadores  recibirán un paquete de aceleración valorado en 100.000 euros que incluye 50.000 euros de financiación en efectivo, mentoring, acceso al Advisory Board de Top Seeds Lab (integrado por las más grandes corporaciones turísticas de España) y otros servicios proporcionados por partners de la aceleradora para explorar posibles oportunidades de colaboración comerciales.
A partir del 6 de mayo, los equipos cualificados (entre 5-10) serán invitados a participar en el Jury Day que tendrá lugar el 19 de mayo. Los equipos que superen esta fase participarán en una ronda de entrevistas personales, y el proyecto o proyectos seleccionados como ganadores iniciarán el programa de aceleración.
Esta iniciativa supone una gran oportunidad, tanto por el apoyo financiero como por el asesoramiento que pueden recibir de la aceleradora de startups tecnológicas Top Seeds Lab, en un entorno cambiante en el que la digitalización de los servicios se configura como uno de los elementos fundamentales.

Esta iniciativa supone una gran oportunidad, tanto por el apoyo financiero como por el asesoramiento que pueden recibir de la aceleradora de startups tecnológicas Top Seeds Lab

“Los avances tecnológicos ofrecen un amplio abanico de posibilidades al sector turístico que deben ser aprovechadas para aumentar la competitividad de las empresas. Por eso, desde el ITH apoyamos este tipo de iniciativas que ayudan a fomentar el emprendimiento digital en el turismo”, afirma Alvaro Carrillo de Albornoz, director general del ITH.
Por su parte Ignacio Macías, presidente de Top Seeds Lab, explica que en esta aceleradora «ofrecemos un programa de aceleración realmente único con financiación, acceso al mercado a través de empresas líderes en el sector turismo y un paquete de servicios además de mentores y recursos de destacadas empresas tecnológicas”.
Esta acción conjunta entre TH Y Top Seed Labs, desarrollada para potenciar la incorporación de innovación y tecnología en el sector hotelero y turístico, cuenta con el apoyo de la plataforma Thinktur, Invattur, Tecnalia Ventures, Andalucía Lab, FIT Canarias, PCT – Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio de Cataluña y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia.
Los interesados en participar en esta convocatoria pueden dirigirse para más información a pmiralles@nullithotelero.com.
Lee aquí las bases y realiza la inscripción.