Algunas de las interesantes novedades presentadas en Alimentaria 2016 han sido lo más visto en Profesional Horeca en abril, pero a los hosteleros también les ha interesado los riegos que existen en la cocina profesional, las tartas para celebraciones, los hornos ecológicos o una plataforma que permite crear una web o una app a cualquier establecimiento. Pasen y lean:
1- Las tortillas baby y el tortillero que revolucionan los bares de tapas

La tortilla de La Cocina de Senén, todo un manjar listo en 5 minutos
La tortilla de La Cocina de Senén, todo un manjar listo en 5 minutos

¿Es posible ofrecer en un bar sin salida de humos o sin cocina una tortilla de patata de calidad, jugosa y recién hecha? La Cocina de Senén demuestra que sí con su solución de tortillas + tortillero, que están arrasando en la hostelería.
Lea aquí el artículo completo
 

2- Novedades de Alimentaria que los hosteleros no se pueden perder (1)

Etiquetas e impresoras para garantizar la trazabilidad alimentaria en las cocinas; smoothies saludables de fruta y verdura; arroces artesanales listos en 8 minutos; albóndigas suecas y otros precocinados para el restaurante; mini tortillas jugosas y un “tortillero” para elaborarlas… son algunas novedades de interés para la hostelería que se han presentado en Alimentaria.
Vea aquí todas las novedades
 

3- Los riesgos que supone el trabajo en la cocina profesional

Peligros físicos o derivados del uso de sustancias químicas, riesgos biológicos o psicosociales por los horarios, el estrés y la presión… Los trabajadores de la cocina profesional están expuestos a todos ellos y tienen muchas probabilidades de sufrir un accidente laboral, aunque muchas veces no sean conscientes de ello.
Lea aquí el artículo completo
 

4- Tartas clásicas de Erlenbacher: el postre perfecto para celebraciones

Nada como una tentadora tarta clásica para poner el broche de oro una celebración. Erlenbacher presenta cinco tartas de nata de calidad premium que van a permitir a cualquier establecimiento hostelero sorprender a sus clientes. Se presentan sin cortar, para una presentación perfecta en la mesa, vitrina o carro de postres.
Vea aquí la gama de tartas
 

5- Novedades de Alimentaria que los hosteleros no se pueden perder (2)

Más novedades de especial interés en Alimentaria 2016. Últimas tendencias, como frappés y lattes muy originales; tentadores cheesecakes y muffins al estilo americano; pastelería sin gluten y sin lactosa… Innovaciones en cocina como fondos y sofritos profesionales; y soluciones para restaurantes como contenedores ultraligeros o uniformes en tela vaquera.
Vea aquí todas las novedades
 

6- Hornos ecológicos sin vapor, para locales sin salida de humos

Los hornos ecológicos de la firma Conbeq incorporan la última tecnología en condensación de vapores, garantizando la eliminación de cualquier humo, vapor u olor producidos durante la cocción. Son, además, muy económicos.
Lea aquí el artículo completo
 

7- Dos nuevas formas de presentar infusiones y bebidas calientes

He aquí dos interesantes novedades que se presentaron en la feria Gourmets y que “revolucionan” el sector de los tés e infusiones: los vasos Lembas, con la infusión incorporada en su interior, y el sistema Efusiones, con la infusión insertada en un práctico formato que permite obtener todo el sabor.
Vea aquí estos dos nuevos productos
 

8- Espaella: un arroz perfecto, listo en ocho minutos

La firma Espaella ha debutado en Alimentaria con su completa gama de arroces de 5ª gama para terminar en cocina simplemente añadiendo agua. Están listos (y perfectos) en tan sólo 8 minutos, y ofrecen numerosas ventajas a la hostelería.
Lea aquí más sobre este producto
 

9- appyourself.com, o cómo crear fácilmente una app para cualquier negocio hostelero

¿Aún no cuenta con una app? ¿Quiere incrementar la presencia online de su establecimiento hostelero y así el número de clientes? Ahora con la plataforma appyourself.com cualquier hotel o restaurante podrá ofrecer a sus clientes su propia aplicación con toda la información útil sobre el negocio, además de crear su propia web adaptada a móviles, en un par de clics.
Lea aquí el artículo completo
 

10- Green Smoothie de One&Only: verde, 100% saludable… y delicioso

Mientras aumenta la demanda de smoothies y zumos saludables, los establecimientos hosteleros lo tienen muy fácil para satisfacer a un consumidor cada vez más preocupado por su alimentación gracias a propuestas como el Green Smoothie de One&Only, una “bomba” de vitaminas con un sabor muy logrado, que encantará a grandes y pequeños.
Vea aquí más sobre este smoothie verde