/p>>CaixaBank y elBullifoundation presentan Mise en Place, una práctica guía para emprendedores en restauración con todas las claves para poner en marcha un negocio hostelero con las máximas garantías de éxito.

Mise en Place es una guía para emprendedores y empresarios que explica, paso a paso, cómo poner en marcha un negocio de restauración desde la idea inicial, incluyendo los trámites y requisitos legales, el plan de negocio, el análisis de la competencia, los recursos humanos y el plan de marketing, entre otros aspectos clave para lograr éxito empresarial del proyecto.

presentación de la guía Mise en Place
ordi Nicolau, director Territorial de Barcelona de CaixaBank, y Ferran Adrià, en la presentación de la guía

Desarrollado por un equipo mixto de trabajo de CaixaBank y elBullifoundation, el objetivo de este manual es que las pymes y emprendedores afronten con garantías la puesta en marcha de un negocio de restauración y minimicen el riesgo de la inversión realizada.
Mise en Place está disponible en dos formatos. Por un lado, se ofrece una edición impresa, de contenido resumido y carácter motivacional, y, por otro lado, una versión digital más amplia donde se recoge todo el contenido teórico y práctico desarrollado durante 6 meses de trabajo, como plantillas y otros materiales prácticos para aplicar en la gestión de los negocios. Esta versión digital se irá actualizando periódicamente con las experiencias de los emprendedores. La guía se puede consultar en la web de CaixaBank Negocios.
Una guía para emprendedores
Portada de la guía Mise en Place
Para Ferran Adrià, “se trata de un proyecto totalmente vivo en el que debemos saber entender las necesidades de los emprendedores para así llegar a ellos y ayudarlos a mejorar sus proyectos, siendo conscientes de lo complicado que es”.
Según el ex chef de ElBulli, “en nuestro país estamos repletos de talento, pero en ocasiones debemos ser conscientes de la necesidad de gestionar eficientemente; ése es el punto de inflexión que nos da el grado de excelencia necesario en los proyectos. La diferencia entre la creación y la innovación es un buen liderazgo con visión de futuro y un riguroso modelo de gestión”.
Acuerdo entre CaixaBank y elBullifoundation
La guía Mise en Place recoge toda la experiencia y conocimientos adquiridos por el equipo de elBullifoundation a lo largo de su trayectoria y es uno de los primeros resultados del acuerdo firmado recientemente entre CaixaBank y elBullifoundation, que contempla la creación de equipos de trabajo mixtos para diferentes proyectos.
La colaboración de CaixaBank contribuirá al desarrollo de la Bullipedia, proyecto en el que elBullifoundation está elaborando un estudio científico e histórico en apoyo al sector agrario y a otros sectores de productos específicos.
El acuerdo entre CaixaBank y elBullifoundation, que tiene una duración de dos años renovables, incluye además la creación de becas para que clientes jóvenes de CaixaBank se puedan incorporar al equipo de trabajo de elBullifoundation o la celebración de conferencias de Ferran Adrià dirigidas a empleados y clientes de la entidad bancaria.